ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Deportes

Así será la inauguración de Río 2016

Todo está preparado para la esperada inauguración de los Juegos Olímpicos de Río 2016 en Río de Janeiro. El gran evento tendrá lugar en el mítico estadio de Maracaná este viernes 5 de agosto.

Más de 10.000 deportistas de todo el mundo se reunirán hoy en Brasil para celebrar el evento deportivo más importante del año. Será una ceremonia de gran magnitud y aún se guardan muchos detalles de la misma. Sin embargo, BBC Brasil tuvo acceso a algunos ensayos y publicó algunos secretos como las cifras y los espectáculos que tendrán lugar en el evento. Lo que ya está confirmado, es el hecho de que se financió con la mitad de los fondos de Londres 2012.

La inauguración de este evento, bajo la dirección creativa de los directores brasileños, Fernando Meirelles, Andrucha Washingtony Daniela Thomas.

Se espera un gran espectáculo puesto que son los primeros Juegos Olímpicos desarrollados en Sudamérica, por lo que la ciudad anfitriona deberá estar a la altura de una ceremonia de ese tipo. Esta tendrá una duración de 180 minutos y comenzará exactamente a las 6:00 p.m., hora colombiana.

Como en las versiones anteriores, la inauguración supone un espacio para demostración artística y para contar un poco de la historia de la ciudad anfitriona. “Queremos transmitirle al mundo una visión de un Brasil moderno, actual. Habrá samba, música brasileña, cantantes, artistas, pero, además, el programa reflejará nuestra mezcla. Mostraremos en dónde nos encontramos y el proceso de construcción de nuestro país”, dijo Leonardo Caetano, director de ceremonias del Comité de Río 2016.

Entre los artistas brasileños que harán parte de la ceremonia se encuentran Gilberto Gil, Caetano Veloso, Elza Soares, Fernanda Montenegro, conocida como la ‘primera dama’ del teatro brasileño y la actriz británica Judi Dench, quien se distingue por su papel como la reina Victoria y la saga de James Bond.

De igual manera, contarán con la participación de Lea T., quien se convertirá en la primera persona transexual en hacer parte de las aperturas de los Juegos Olímpicos. Es algo que significa mucho para ella y así lo expresó: “Necesitamos mantener la sorpresa, pero el mensaje es muy claro: Incluir a todos, no importa su género, orientación sexual, raza o religión; todos somos seres humanos y formamos parte de la sociedad. Mi papel en la ceremonia ayudará a enviar este mensaje”.

La samba también será parte de la ceremonia y estará a cargo de las academias Mangueira, Portela y Juventud Independiente.

La música Pop y Hip Hop también tendrán lugar en la apertura de los Juegos, estos géneros estarán a cargo de las cantantes brasileñas Karol Conka, MC Soffia y Singer Ludmilla, quien desfilará con la antorcha olímpica en su recorrido por Sao Paulo y su clausura se hará con el encendido de la antorcha, principal símbolo de los Juegos Olímpicos.

Las coreografías estuvieron a cargo del estadounidense Steve Boyd, quien lleva dirigiendo los bailes de 13 aperturas de Juegos Olímpicos. La encargada del vestuario fue la italiana Silvia Aymonino.

En cifras…

  • 70.000 personas ingresarán en las tribunas del Maracaná
  • 3.000 millones es el estimado de espectadores que seguirán en vivo el show a través de los diferentes medios
  • 45 son los jefes de Estado que dirán presente en Río
  • 5.000 personas trabajan como voluntarios en la organización
  • 6 horas durará todo el espectáculo, entre espectáculos musicales, momentos de interacción con el público y el desfile de los deportistas
  • 12.000 serán los deportistas que desfilarán por el Maracaná, que, según los organizadores, tendrá una “sorpresa inusual”
  • 3.000 serán los kilos de fuegos artificiales que se usarán
  • 2.000 los cañones de luz que se van a prender
  • 300 son los bailarines que participarán

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top