ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Nación

Así recibe Bogotá al Papa Francisco

Con seis meses de anticipación, comenzó la organización de la capital del país en términos de seguridad, infraestructura, movilidad y confort, con una inversión de aproximadamente $ 15.000 millones.

Por tal, para brindar mayor comodidad a los asistentes de la misa campal que ofrecerá el Sumo Pontífice en el Parque Simón Bolívar, la Alcaldía de Enrique Peñalosa adecuó dicho lugar con todos los requerimientos.

Según Peñalosa, se espera que “el aforo de personas en este evento sea de 30 veces el estadio El Campin, más las 700.000 personas que llegarán de otras ciudades e incluso otros países”.

Debido a esto, una de las medidas de movilidad fue cerrar el perímetro del parque e imponer un pico y placa de 24 horas, con el fin de que los feligreses se desplacen hacía el lugar caminando desde las estaciones del transmilenio de la Calle 26 o de la Caracas.

Igualmente, la Administración destinó parte de los recursos del Gobierno Nacional y del Distrito, a la limpieza de monumentos alrededor de la ciudad y de grafitis en los muros de la misma. Además, se recuperaron 600.000 kilómetros de vías en recuperación de huecos.

Por otro lado, algunas de las adecuaciones que se hicieron en el Parque Simón Bolívar, lugar que albergará este magno evento fueron:

  • En materia eléctrica se están modernizando 450 luminarias del parque y 503 de la calle 63 con tecnología LED, esto con el fin de brindar mayor seguridad a los asistentes.
  • Se instalaron 1.200 baños portátiles, 50 capillas, seis pabellones y más de 50 carpas. Además centros de encuentro familiar, puntos de hidratación y centros de recolección y procesamiento de residuos.
  • Con el fin de tener un audio en tiempo real para los asistentes, se pusieron 13.000 metros de cable de fibra óptica.
  • Para que los asistentes no se pierdan un solo momento de la ceremonia religiosa, se contará con 1.000 metros de pantallas LEDS.
  • Se instalaron antenas adicionales en el parque para que no se bloqueen los celulares y que los ciudadanos tengan la posibilidad de usarlos para que haya más capacidad de señal en línea e internet.

Además, se calcula que habrá ingresos de $170.000 millones en Bogotá durante la visita del Papa Francisco y la Secretaría de Desarrollo Económico está apoyando a pequeños empresarios para que hagan recuerdos de esta visita como figuras alusivas, gorras, camisas y demás cosas.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top