ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Deportes

Así llega Colombia a la Copa América Centenario

La espera por fin ha terminado, hoy, a las 8.00 pm, cuando juegue la Selección Colombia y su similar de Estados Unidos, se dará inicio a la Edición 100 del torneo más antiguo de selecciones, un evento que tiene al país en vilo contando los días, horas y minutos para que ruede la pelota. Se trata de la Copa América Centenario.

Esta será la tercera competición de importancia que dispute la selección bajo el mando de José Pékerman y se presenta como una oportunidad de revancha tras lo sucedido hace ya un año en tierras chilenas, donde Colombia llegó con el rol de favorita luego de lo hecho en Brasil 2014 -donde alcanzó el 5º lugar-, pero que tras esa brillante actuación terminó decepcionando con la carencia de fútbol mostrado en la Copa.

Pero eso ya es pasado; este será otro torneo y Colombia otra selección ya que muchos de sus protagonistas son caras nuevas, producto de una renovación futbolística sin precedentes como Edwin Cardona, Daniel Torres, Sebastián Pérez y Marlos Moreno, quienes han brindado un nuevo aire a un equipo que venía con deficiencias y busca recuperar su gloria perdida.

La Copa América Centenario se ve como la oportunidad de consagración de un equipo que ha ido cosechado buenos frutos pero que aún se ha quedado corto a la hora de dar el gran paso para estar entre los cuatro mejores –metiendo a Brasil, Argentina, Uruguay y Chile- de un torneo de esta envergadura.

Colombia llega en alza tras sus últimas dos victorias en eliminatoria. La primera en La Paz, frente a Bolivia por 2 – 3, y otra en Barranquilla, 3 – 1, frente al hasta ese momento líder de las Eliminatorias Sudamericanas, Ecuador. La tricolor sumó un triunfo similar el pasado 29 de mayo enfrentando a Haití, ubicándola en el tercer lugar del escalafón elaborado por la FIFA, con 1.328 puntos, que hacen prever una buena presentación del equipo comandado por su estelar James Rodríguez.

La espera por fin ha terminado. Si Colombia mantiene el nivel mostrado en sus últimos encuentros no tendría problema para enfrentar a ninguno de sus rivales: Estados Unidos quiere dar la sorpresa y llegar a instancias finales como anfitrión; Costa Rica, sin el arquero Keylor Navas, su gran referente, podría ser sorpresa tras lo mostrado en Brasil (6to puesto) y Paraguay, esa garra que no deja de asustar. Es un grupo parejo pero en el que Colombia por la calidad de sus jugadores y su futbol está obligada a imponerse.

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top