ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Deportes

Así es el ‘Chavito’ Chaves, el líder del Giro de Italia

El bogotano de 26 años es el nuevo líder del giro italiano. En una etapa memorable alcanzó la cima de la segunda carrera más importante del mundo. A dos días de lograr una hazaña.

Chaves, como amateur, corrió por el equipo Trek Bike House con una destacada actuación, especialmente en la montaña. En el 2011, defendiendo a la Selección de Colombia, ganó el Tour Porvenir, se ubicó segundo en la clasificación de la montaña, cuarto en la clasificación por puntos y con se ubicó segundo en la clasificación por equipos. Fue fichado en 2012 por el equipo de Colombia Coldeportes, de categoría profesional continental donde ganó el Gran Premio de la Ciudad de Camaoire y la última etapa de la Vuelta a Burgos, carrera en la que terminó tercero. El 16 de febrero de 2013 en el Trofeo Laigueglia se fracturó la clavícula dejándolo fuera de competición por el resto de la temporada.

En octubre de 2013 fue confirmado su fichaje por el equipo australiano Orica Green Edge para la temporada 2014 consiguió dos victorias de etapa: una en el Tour de California y la otra en la Vuelta a Suiza. Debutó en la Vuelta a España, siendo también su primer gran vuelta, su mejor resultado en esta carrera fue en la sexta etapa, donde llegaría en séptimo lugar. Además tuvo destacada actuación al final de la temporada en el Tour Pekín, llegando a ser el mejor joven de la carrera y quedar tercero en la general por detrás de Philippe Gilbert y Daniel Martin.

En la Vuelta a España 2015 inicia con el pie derecho, logrando una gran victoria en la segunda etapa con un remate espectacular en el último kilómetro en ascenso, colocándose además la camiseta roja de líder de la competición. Consigue defender su liderato por dos etapas más pero en la quinta etapa es superado en la general por el corredor holandés Tom Dumoulin. Sin embargo, en la sexta etapa, en una carrera emocionante, consigue una nueva victoria y nuevamente el liderato de la general. Tras estar otros tres días con el liderato, lo perdió en la novena etapa camino a Cumbre del Sol, aunque siguió en un gran puesto en la clasificación general. Finalmente fue quinto. En la general, lo que supuso un hito para su país ya que Nairo Quintana también acabó en el Top 5 tras ser 4 º.

Hoy, Esteban Chaves, de 26 años, dueño de una sonrisa increíble, asumió el líderato del Giro de Italia 2016, a dos días del final. Mañana, una etapa decisiva, de alta montaña. Y un par de rivales como Nibalí (a 44 segundos) y Kruijswijk (a 1 minutos y 5 segundos) van tras él.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top