Cali

Arrancó calendario escolar para 173 mil jóvenes

Este lunes Cali ha dado inicio al nuevo año lectivo con 173 mil niños matriculados en colegios públicos, quienes contarán con el programa de alimentación escolar que serán garantizados durante los 180 días calendario.

El programa dispondrá de 21 menús, de acuerdo con los lineamientos exigidos por el Ministerio de Educación, con los que no sólo piensa cubrir a los estudiantes que ya vienen en dichas instituciones, sino también para los que apenas ingresan.

“Tenemos en un porcentaje alto preparado en sitio, sino se dan listos, hemos tenido una nueva minuta para que al niño no se le esté repitiendo los productos”, expresó la Secretaria de Educación, Luz Elena Azcárate. “Este complemento de desayuno tiene que cubrir el 20% de lo que el niño gasta en calorías y en energía utiliza durante todo el día”, concluyó.

También, la Secretaria de Educación manifestó que aquellos niños en jornada única, que son aproximadamente 21 mil niños, recibirán también almuerzos.

Tres nuevas instituciones públicas

Ante el déficit de instituciones educativas oficiales en la Comuna 18, la administración municipal adquirió dos colegios públicos, en los cuales podrán recibir cerca de 2.500 estudiantes.

El Colegio José María Cabal, es una de las sedes adquiridas, ubicada en la parte baja del sector. Tuvo un costo de $8.700 millones de pesos, inversión que espera responder a la demanda de 1.400 niños.

El colegio San Gabril, ubicado en la parte alta de la Comuna 18 y adscrita a la Institución Educativa La Buitrera, tuvo un costo de $ 3.073 millones de pesos. Se espera recibir en él entre 1.200 y 1.300 niños.

Estudiantes reubicados

La Secretaría de Educación presentó el listado de instituciones educativas que se quedaron sin cobertura, a razón de no alcanzar el nivel mínimo de calidad exigido en las pruebas saber ni en el percentil.

Los 3.497 estudiantes de dichas instituciones serán reubicados en Instituciones Educativas Oficiales de la ciudad.

 

Nombre del Establecimiento Educativo Comuna Total de Estudiantes a Reubicar
Centro Docente La Victoria   6 190
Centro Docente Santiago De Cali # 2  15 485
Centro Educativo Fe Y Alegría Santa Teresa De Jesús Fe Y Alegría  18 796
Colegio Vida Nueva  13 294
Colegio José Francisco Segundo  14 282
Colegio Politécnico Siglo XXI  18 487
Instituto Técnico Rj Del Saber  13 272
Liceo Manuela Beltrán 2  21 254
Liceo Superior Del Valle No.3  6 159
Santa Isabel de Hungría Colegio La Asunción  52 278
Total de estudiantes reubicados 3.497

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top