ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

Arquidiócesis de Cali invita al conversatorio ‘Mujeres en los procesos de paz’

El Observatorio de Realidades Sociales de la Arquidiócesis de Cali y la Mesa Ecuménica por la Paz convocan este miércoles 27 de abril al conversatorio ‘Mesa Redonda: Las Mujeres en los Procesos de Paz’, el cual tiene como objetivo visibilizar el papel de las mujeres en el desarrollo de los diálogos de La Habana, entre el Gobierno Nacional y las Farc.

El evento, que comenzará a las 6:00 p.m. en la Biblioteca Departamental de Cali, tendrá en el panel a Norma Bermúdez, del Centro de Estudios de Género de la Universidad del Valle y Adalgiza Charria, integrante de la Fundación Mujer, Arte y Vida de Cali.

A esta iniciativa podrán asistir todos los sectores sociales, comunitarios, académicos, pastorales y populares que trabajan por la paz en los diferentes territorios de la región.

El Centro de Estudios de Género de la Universidad del Valle es una entidad que nació el 8 de marzo de 1993, con el de investigar y promover la reflexión sobre el género y mujer en todos los campos del saber.

Además, difunde los resultados de las investigaciones mediante la docencia, las publicaciones y el intercambio entre investigadores/as a nivel nacional e internacional.

Por su parte, la Fundación Mujer, Arte y Vida de Cali comenzó a realizar sus trabajos en 1999 para consolidar la mirada de lo femenino en las diferentes dimensiones de los campos sociales.

En ese sentido, este colectivo de mujeres busca incidir en el discurso de los derechos humanos, los derechos sexuales y reproductivos, la comunicación, la salud, la participación política, los modelos pedagógicos y las agendas informativas de los medios de comunicación regionales y comunitarios.

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top