Mundo

Armar a profesores: Solución para evitar las masacres en escuelas de Estados Unidos

El presidente estadounidense Donald Trump, hizo la propuesta de dotar con armas a profesores, durante una reunión con familiares y afectados por el tiroteo del instituto Parkland (Florida). También propuso aumentar la edad permitida para adquirir armas en Estados Unidos.

A partir de la creciente ola de ataques con armas en escuelas y lugares públicos en Estados Unidos, se debaten posibles soluciones para neutralizar la crisis que se vive en ese país.

La propuesta que generó revuelo a nivel mundial, fue la de “entrenar y armar profesores para que tengan una respuesta rápida ante un eventual tiroteo, dado que a una respuesta rápida se pueden detener estos sucesos”, argumentó Trump.

Asimismo, Trump propuso la revisión de antecedentes a quienes quieran adquirir armas y realizar exámenes de salud mental a los estudiantes.

En una encuesta realizada por el Washington Post, el 42 % de estadounidenses encuestados estuvo de acuerdo con que se armaran los profesores.

Para el sociólogo de Univalle Camilo Lozano, “la medida es drástica ya que un espacio académico debe ser propicio para el aprendizaje. No obstante hay que entender la crisis por la que pasa la sociedad estadounidense, los habitantes están asustados y del miedo es que sale esta propuesta”.

Por otro lado, padres y estudiantes que estuvieron reunidos con Trump, propusieron implementar policías encubiertos en las escuelas para que haya una reacción rápida en caso de un tiroteo.

Aunque Trump reconoció que la propuesta resulta polémica, Frederick Abt, padre de una de las sobrevivientes del tiroteo, agregó que “no necesariamente deben ser los profesores que se armen, sino marines de civil que posean armas encubiertas mientras trabajan en la cafetería”

Por lo anterior, Lozano apoya la idea de que “se deben buscar soluciones reales, pues los estadounidenses sienten que deben combatir el problema implementando más armas, cuando la razón de esta crisis no es el porte en sí, sino el estado mental de la población estadounidense en general. Hasta que no encuentren la causa exacta por la cual se replican los tiroteos en las diferentes partes de ese país, no van a disminuir las masacres”.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top