ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Deportes

Argentina goleó a Estados Unidos, y se clasificó a la final de la Copa América Centenario

Esta será la cuarta final que juegue la escuadra ‘Albiceleste’ desde que se implementó el nuevo formato, la última había sido justamente el año pasado, en la Copa América de Chile 2015.

Argentina ya es finalista de la Copa América Centenario. Con anotaciones de Lavezzi, Messi e Higuaín en dos ocasiones, la escuadra dirigida por Gerardo el ‘Tata’ Martino, venció por 4-0 a Estados Unidos y confirmó su acceso a la finalísima; ahora queda a la espera de su rival que saldrá del partido entre Colombia y Chile.

‘La Celeste y Blanca’, fue superior en todos los momentos del encuentro, que tuvo como escenario el NRG Stadium de la ciudad de Houston, Texas. Ahí, nuevamente surgió la magia en la ofensiva del fenómeno, del que para muchos es el mejor del mundo: Lionel Andrés Messi, capitán y guía de este seleccionado, que el día de ayer puso a vibrar a todo el mundo, con un golazo de tiro libre, anotación con la que finalmente logró superar a Gabriel Omar Batistuta como goleador, después de la controversia que existió por dos goles que no se le estaban contando a ‘El Bati’, en un amistoso que ganó Argentina 6-0 a Eslovaquia.

En cuanto al desarrollo del partido, el conjunto ‘Albiceleste’ llevó el juego como quiso, desde el minuto 3’ marcó el primer gol, por medio de Ezequiel Lavezzi y conforme a esa anotación pudo asumir las riendas dominantes del enfrentamiento, que además del gol de Messi sobre el minuto  32’, contó con dos goles del delantero del Nápoli, Gonzalo Higuaín, en los minutos 50’ y 86’.

Foto: Reuters

Foto: Reuters

Otra de las postales, en este caso lamentables del juego, fue la caída del delantero Lavezzi, quien se fracturó el brazo izquierdo cuando intentó controlar un balón sobre la línea de banda, el jugador no midió bien los espacios, saltó y chocó contra una valla publicitaria de las que rodean la cancha, quedando imposibilitado para jugar la final del torneo.

En los últimos años, Argentina se ha mantenido en el top de los equipos nacionales más importantes del mundo, pero para lamento de su fanaticada no le ha alcanzado para alzar un título. Han sido dos, las finales más recientes que no ha podido aprovechar el conjunto argentino. Hace dos años, fue el Mundial de Brasil 2014, el cual se le escapó de las manos en la prorroga ante la Selección de Alemania. La final más reciente, fue aquella disputada ante la Selección de Chile, en la Copa América de 2015, partido que se podría repetir en caso de que ‘La Roja’, derrote a Colombia en la segunda llave de semifinales.

Ahora, hay una nueva oportunidad para la Argentina, que no gana un título a nivel mayor desde el año 1993, cuando dirigida por Alfio el ‘Coco’ Basile, ganó la Copa América de Ecuador. Este equipo se ha mostrado sólido en defensa y contundente en ataque, además cuenta con unos números increíbles en la presente edición de la Copa América.

En fase de grupos la Selección Argentina, ganó sus tres partidos, anotó 10 goles y solamente recibió uno en contra. Además, en la fase de enfrentamientos directos, marcó 8 goles y apenas concedió uno en su puerta. Por otro lado, en números globales, Argentina lleva 15 partidos sin conocer la derrota en Copa (teniendo en cuenta que sus derrotas han sido en tanda de penales, en la Copa América 2011 contra Uruguay y en la última edición, también por penales ante Chile). Y en sus últimos 24 partidos, apenas ha perdido ante Brasil (0-3), en la final de la Copa disputada en Venezuela allá por el año 2007.

Dicho lo anterior, es claro el papel predominante de este seleccionado, que de no ser por la fatídica tanta de penales, tendría algún título más en su palmarés. De cualquier forma, la ‘Albiceleste’, ya prepara lo que será la final ante el ganador de la llave entre Colombia y Chile, el próximo domingo 26 de junio a las 7:00 de la noche hora colombiana.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top