Cali

‘Arboricidio’: talaron 345 árboles en dos lugares de Cali

Unos 345 árboles han sido talados en menos de mes y medio en dos lugares de Cali. Se comenzó con los árboles del parqueadero de la Plaza de Toros y una zona de la Autopista Simón Bolívar para la adecuación de una terminal del MIO. Incluso, en este último lugar, hubo un plantón de la comunidad del sector.

 A comienzos del mes de junio, el Dagma autorizó la erradicación de 183 árboles, de 233, en su mayoría chiminangos, de la Plaza de Toros de Cali, ubicados en la zona de parqueaderos. Junto con la Personería, se evaluaron en la inspección de las especies y se notó que tenían hongos del género Ganoderma.

Como se sabe, la Sociedad Plaza de Toros de Cali vendió el predio por $ 70 mil millones al grupo Mallplaza de Chile para la construcción de un centro comercial. Esto originó que este lote, donde están los parqueaderos, se talaran los árboles. Incluso, concejales de Cali solicitaron al gobierno local reclamar por el ‘arboricidio’.

“Aquí se desaprovechó una zona que podría ser un pulmón importante para el sur de Cali, pero se talaron los árboles para darle espacio a un centro comercial, donde prima el negocio y no el tema ambiental”, dice un Concejal que prefirió omitir su nombre.

Los árboles del MIO

La protesta de la semana pasada en la Autopista Simón Bolívar se debió a la erradicación de los 162 árboles que viene siendo talados, a fin de construir a una terminar del MIO. Habitantes del sur de Cali denunciaron el hecho, argumentando que se pierde otro pulmón verde la ciudad y de especies con 20 años de existencia.

“Ya se vivió en la Plaza de Toros y ahora en la Simón Bolívar. Hay un ‘arboricidio’ constante en Cali y las autoridades no han hecho nada al respecto”, dice Aurelia Moncada, habitante de Ciudad 2.000 y quien solicitó suspender la obra que le dará espacio para la terminal.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top