Nación

AR-15, el fusil favorito de las Farc

La ONU, encargada de recibir y almacenar el material bélico en el proceso de dejación de armas de las Farc, confirmó que la mayoría de las 7 mil armas que entregó este grupo armado, son fusiles gringos: AR-15, famosos por las matanzas colectivas en los Estados Unidos.

Muchos analistas creían que su armamento era de origen ruso, como las AK-47. Sin embargo, funcionarios de la ONU confirmaron que eran R-15, como se le conoce en el mundo de la guerra. Esta arma, que vale menos que un iPhone de última generación, ronda entre los US$475 y US$900 dólares.

“Es un fusil semiautomático, es un arma de guerra”, dice un coronel de la Policía. “Carga rápido y es efectivo en la precisión. Sorprende que las Farc lo tenga, acostumbrados a los AK-47, de origen ruso. La pregunta que salta es: ¿se actualizaron en armamento?”.

Pero, ¿cómo es esta arma peligrosa y efectiva que tenían las Farc en su poder? Puede disparar 30 balas en siete segundos y la balda –dependiendo del calibre- alcanza los 400 o 600 metros. Su fabricante es la empresa Colt y la venden como un arma de “fiabilidad, rendimiento y precisión”.

Tiene un metro de largo y su peso es de tres kilogramos, con el cargador vacío, y las versiones con cañón de usos civil –las más populares- pueden llegar a los 4.3 kilogramos. En Estados Unidos, es un juguete fino para los ciudadanos que les gusta el armamento preciso.

En Ebay, página de comercio electrónico, se puede conseguir todo tipo de accesorios para esta arma que van desde adaptar y añadir culatas, linternas, cañones, láser, bípodes y miras. La Bushmaster AR-15 –como realmente se llama el fusil- para sentenciar un asalto rápido y exitoso.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top