ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Nación

Aprobada la ley “Natalia Ponce” que podrá dar hasta 50 años de cárcel

La violencia en el país se ha manifestado en diferentes hechos; abuso sexual, golpes, acoso, secuestros y hasta ataques con ácido, como le ocurrió a Natalia Ponce de León, quien fue brutalmente agredida en marzo de 2014, situación que le desfiguró su rostro.

Como ella, hay gran cantidad de mujeres y hombres que han sido víctimas de esta situación, es por este motivo que Natalia ha luchado constantemente en un proyecto para que el ataque con ácido sea considerado un delito autónomo y no lesión personal.

Aunque actualmente existen aproximadamente 2.000 víctimas de ataques con ácido en Colombia,  solo hay 2 condenas por este delito.

Por eso, el 25 de noviembre de 2015 en el cuarto debate en la plenaria del Senado se aprobó la ley “Natalia Ponce”, con una pena de hasta 50 años de cárcel a quienes realicen ataques con ácidos u otros agentes químicos, además de una multa de 250 salarios mínimos legales mensuales, señaló El Espectador.

Carlos Eduardo Guevara, coautor del proyecto, señaló en un comunicado que las personas que cometan este delito no tendrán acceso a la suspensión condicional de la pena, la prisión domiciliaria, y cualquier otro beneficio judicial o administrativo.

Cabe resaltar que para adicionar al Código Penar el artículo que tipifique estos hechos solo está pendiente la firma del presidente Juan Manuel Santos.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top