ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Valle

Apoyan con indumentaria a jóvenes futbolistas de Buenaventura

La Gobernación del Valle entregó uniformes e indumentaria a los futbolistas del Mundialito de Valores Intercomunas Sub 17 de Buenaventura, con el ánimo de generar espacios de aprendizaje y oportunidades en los aspirantes que buscan surgir en este deporte.

La gobernadora Dilian Francisca Toro aseguró que estos espacios deportivos y la iniciativa de proveer de uniformes a los jóvenes son necesarios para arrebatarlos de la violencia y la delincuencia y así generar espacios de sana convivencia, a la vez que se promueve con las nuevas generaciones del fútbol un deporte en paz.

“Estamos dándoles toda la dotación, en esta oportunidad les estamos entregando los guayos, con el apoyo de la División Mayor del Fútbol Colombiano, Dimayor, y el Instituto del Deporte, la Educación Física del Valle, Indervalle, que ha venido apoyando a la Gobernación para poder hacer este campeonato”, expresó la mandataría del Valle.

La gobernadora manifiesta que se está preparando a estos jóvenes de Buenaventura en una competencia, para que 5 de ellos puedan asistir a las inferiores de los equipos de fútbol de América de Cali, Deportivo Cali y Cortuluá, quienes asistieron a la entrega de indumentaria en el estadio Olímpico Pascual Guerrero de Cali.

El proyecto Recreapaz pretende que, a través del torneo Mundialito de Valores Intercomunas Sub 17 que se lleva a cabo en Buenaventura, las nuevas promesas del fútbol se formen como deportistas íntegros, con valores que sirvan para vivir un partido en sana convivencia.

En este sentido se manifiesta Jhonatan Bedoya, gestor del proyecto Recreapaz: “La idea es hacer un trabajo con ellos para reforzar el tema de valores partiendo del respeto, amistad, humildad, disciplina y responsabilidad, para cultivar en los deportistas la buena conducta en el campo de juego”.

Asimismo, desde la Gobernación se propone que, de acuerdo a los resultados de la competencia en la que participarán alrededor de 450 jóvenes que integran los 20 equipos de Buenaventura y sus corregimientos, a los deportistas se les otorguen becas para que puedan acceder a la universidad gratis.

Por su parte, Jhon Valencia, uno de los jóvenes que compite en el Mundialito de Valores, expresa su emoción y gratitud frente al apoyo y la oportunidad que están recibiendo sus compañeros de Buenaventura: “Es algo increíble, esto nos da muchas oportunidades para poder jugar en un equipo profesional y agradecido con Coldeportes y la gobernadora del Valle por haber hecho esto posible”.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top