ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

Antitaurinos harán ‘cordón humano’ en plaza de toros

La Plaza de Toros de Cali, con su peculiar arquitectónica de copa de Martini, recibirá a taurinos y cientos de aficionados a celebrar de las corridas que para esta fecha cumplen 60 años desde su inauguración, los mismos que la Feria de la ciudad.

El año pasado, el Alcalde de Cali, Mauricie Armitage, se manifestó respecto la tauromaquia en la feria, luego de que animalistas expresaran nuevamente su rechazo a dichas prácticas. Armitage respondió que las corridas de toros no solamente tienen una relevancia cultural, sino que es una fuente considerable de empleo durante las fiestas.

“Hay mucha gente que vive del toro y me preocupa que de un momento a otro digamos que no, porque vamos a matar a los ocho toros que los hemos visto matar toda la vida. Respeto la posición de los animalistas pero me preocupa primero el ser humano antes que el toro, por lo que es importante que sigamos generando empleo”, expresó hace un año el dirigente, en una entrevista de Caracol. 

Ahora bien, ha pasado un año y la sexagésima Feria de la ciudad ha llegado, y a pesar de las polémicas que aún despiertan las practicas taurinas en la ciudad, la programación de la fiesta celeña, como es costumbre, continuará disponiendo de días para los taurinos. En este fin de año, desde el 26 hasta el 31 de diciembre estarán abiertas las puertas de la plaza, donde se presentarán cerca de 17 novilleros.

Aunque las corridas ya están plantilladlas, los grupos animalistas no dan brazo a torcer. Ellos han expresado que reiterarán su rechazo a la celebración taurina y han informado que tienen programado un ‘Cordón Humano’, alrededor de la Plaza de Toros.   

“Este año marcharemos desde el Parque de las Banderas hasta la plaza de tortura donde conformaremos el Cordón Humano. Este año esperamos que sea el último año en que realicemos el Cordón Humano al frente de la plaza de Cañaveralejo pues esperamos que el proyecto de ley que venimos impulsando con diversas organizaciones, desde la coalición Colombia Sin Toreo, logre la abolición”, comentó Carol Ruiz, animalista comprometida con la actividad.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top