Nación

Anticipan que campaña de ‘Timochenko’ seguirá entre abucheos y ovaciones

Este fin de semana empezó la polémica campaña presidencial del candidato del partido Farc. En Armenia, primera ciudad que visitó Rodrigo Londoño, alias Timochenko, este fue recibido con abucheos y piedras mientras marchaba hacia el centro de la ciudad. Entre tanto, en La Tebaida, Quindío, su lugar de origen, fue recibido con ovaciones y abrazos.

Colombia está viviendo un momento histórico, pues empieza la participación política de la que fue la guerrilla más antigua del mundo, intervención que ha despertado temor en varios sectores de la sociedad.

Para el politólogo Juan David Rojas, “el temor se debe a la estratagema que ha venido implementando el Centro Democrático, estrategia que se usa en Brasil, Perú, Chile, entre otros países. Y que básicamente lleva el discurso de que si la élite deja de gobernar estos países tendrán la suerte de Venezuela”.

Asimismo, para Rojas, “el país se encuentra polarizado totalmente y podemos evidenciar esto en la gira que tuvo el candidato de la Farc. Su paso por Armenia fue desastrozo debido a la cultura política y el escenario de miedo que han implementado ciertos sectores del Congreso. Por el contrario, en La Tebaida fue recibido con aplausos debido a que es su lugar de origen, además de haber sido el fortín político de las Farc desde su origen”.

Este fin de semana, Invamer realizó una encuesta, dejando en evidencia que la intención de voto en Bogotá, Medellín y Cali ponen a Gustavo Petro como el candidato favorito, seguido de Sergio Fajardo y Germán Vargas Lleras, mientras que Timochenko obtuvo el 0 % de intención de votos en estas ciudades.

¿Qué espera el Partido Farc de su candidato?

Realidad 360 dialogó con un integrante de las juventudes del partido Farc quien dijo: “Se está trabajando, no solo en la campaña del compañero Rodrigo Londoño, también en las elecciones al congreso donde se están lanzando diez candidatos nuestros por el Valle del Cauca. Asimismo adelantamos reuniones pequeñas en barrios con grupos que, para sorpresa de muchos, nos reciben muy bien. Lo que nos deja satisfechos es el trabajo que se ha hecho sin clientelismo logrando apoyo de comunidades vulnerables como lo es la del sector de Siloé”.

Por el contrario, Rojas asegura que “al ser el Valle del Cauca un departamento tan conservador, ‘Timochenko’ no va a tener la oportunidad de ganar electoralmente en esta región, mucho menos en Bogotá o Medellín, donde las élites de derecha siempre han prevalecido. No le va a ir muy bien”.

Mientras algunas víctimas, que reclaman un proceso judicial para ‘Timochenko’ desde antes de su candidatura, persisten en esta exigencia, él sigue con su campaña, despertando amores y odios a su paso. Según pronósticos de Invamer, seguirá el rechazo generalizado hacia Rodrigo Londoño.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top