ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Mundo

Anna Teresa Tymieniecka, en la vida de Juan Pablo II

Anna Teresa Tymieniecka, nació en 1923, en una familia aristócrata,  polaca- francesa. Años después fue filósofa y fenomenóloga americana, fundadora de The World Phenomenology Institute. Murió el 7 de junio de 2014, en Hanover, New Hampshire, EE.UU.

Foto por: http://i.telegraph.co.uk/

Foto por: http://i.telegraph.co.uk/

Por más de 30 años, el papa Juan Pablo II, sostuvo una amistad con Tymienniecka, sin que exista evidencia de incumplimiento al voto de castidad, según cartas reveladas en un reportaje de la televisión británica BBC.

Estas cartas “son la ventana más extraordinaria sobre la vida privada de una de las personas más célebres de la historia”, manifestó el periodista Edward Stourton, que descubrió las cartas, en el programa Panorama de la BBC.

La primera carta que escribió la filósofa fue en 1973, cuando contactó a Karol Wojtyla y tuvieron su primer encuentro, quien en ese entonces  era cardenal y arzobispo en Cracovia, con el fin de preguntarle sobre un libro de filosofía que él había escrito. La última carta fue escrita el 2 de abril de 2005, meses antes de que Juan Pablo II, muriera.

La Biblioteca Nacional de Polonia, fue el escenario donde la filósofa en 2008, dejó cartas y fotografías, escritas por Juan Pablo II para ella, las cuales dan a entender que la universitaria estaba enamorada de Wojtyla, y revelan la estrecha relación con esta mujer casada, que cada vez se hacía más íntima, cuando se fortalecía la amistad, y la BBC afirmó que se alcanza a mostrar un conflicto emocional.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top