ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

Animalistas protestaron frente al CAM por los caballos de Cali

Con lápidas, los manifestantes simbolizaron las tumbas de 50 caballos carretilleros que han muerto por maltrato en los últimos siete años.

“¡Somos la voz de los animales!”; “¡Alcalde: cumpla, cumpla!” eran algunas de las frases que se escucharon por parte de las organizaciones defensoras de animales que sentaron su protesta este martes frente al CAM, con el fin de exigirle a la Administración Municipal que los vehículos de tracción animal no sigan circulando por la ciudad.

Al respecto, Ricardo Caicedo, vocero de la Fundación Defensa Animal Cali, afirmó que el decreto 178 de 2012 anuncia que el proceso de vehículos de tracción animal tenía que terminar el 31 de enero de 2013. Situación que en Cali no ocurrió.

“Desde el 2012 hasta hoy en día solo se han sacado de las calles de Cali 275 vehículos de tracción animal, cuando existen alrededor de 800 equinos que están censados en el proceso”, enfatizó Caicedo.

Por su parte, la Alcaldía Municipal de Santiago de Cali, anunció que en la actualidad se cuenta con 14.000 millones de pesos para realizar la sustitución de 604 equinos por carros de fabricación asiática, los cuales esperan entregar a partir del 24 de junio cuando concluya la verificación de los equinos censados.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top