ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Deportes

Análisis: ¿Cómo ganarle a Perú y tener el tiquete al Mundial?

Solo una cosa es real. Si Colombia quiere ir al Mundial de Rusia 2018 debe ganar y así no depender de nadie. Esa es la más real y contundente forma, pero tiene la tricolor tiene varios asuntos que resolver: no juega de local y viene de perder y hace rato no gana en la Eliminatoria.

Realidad 360 presenta tres opciones de cómo ganarle a Perú.

  1. Cambiar el equipo.

Técnicamente el equipo no funcionó en Barranquilla. Si bien no hay mucho de donde escoger, es lo que hay. Pero hay variables que puede dar frutos, especialmente en el medio campo y adelante. Falcao tiene que tener un acompañante y todo nace desde la mitad del campo. Se habla de William Barrios por Edwin Cardona y de Mateus Uribe por Abel Aguilar. O Chará por Cuadrado, que no anda bien. Es decir, variables que muestran otro tipo de ataque. Lo cierto es que hay que hacer cambios.

 

  1. Salir a ganar.El partido no puede salirse a empatar, porque se pierde. Son 90 minutos para ganar. Perú viene de menos a más, pero no significa que no se le pueda ganar. A veces las derrotas, como las de Barranquilla, sirven para enderezar el camino. Si bien se juega de visitante, Perú no es Brasil ni Argentina como para temer. Es un equipo bueno, que tiene la moral en alza y que hace años no va a un Mundial. Se la va a jugar, pero Colombia podrá arremeter esa causa. Perú seguro saldrá a atacar, sin duda, y allí ser verá todo correspondido.
  2. Que haya un líder.

Falcao deberá ser el líder que encamine la ruta al Mundial. Ante lo fue Yepes, quien siempre habló duro y dio moral. Falcao es más espiritual, creyente, y sabe de infortunios. Sin James en su mejor nivel, sin un Sánchez que hable y con un Ospina mermado anímicamente, seguro el delantero del Mónaco será clave para mentalizar al equipo de que si puede, que está cerca de repetir un mundial con un equipo similar, con pocas variables, donde prima la amistad.

Estas son las opciones de Colombia para ir al Mundial Rusia 2018.

  1. Si gana se clasifica.
  2. Si empata y no gana Argentina, se clasifica. (Argentina visita a Ecuador).
  3. Si empata y pierde Chile, se clasifica. (Chile visita a Brasil).
  4. Si empata, gana Argentina y no pierde Chile, juega la repesca.
  5. Aun perdiendo quedaría entre los cinco primeros en 31 de 81 casos posibles.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top