ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

Amplían rutas del MIO para el oriente de Cali

El servicio de Metrocali dispondrá nuevas rutas para cubrir las comunas 14 y 21 en el oriente de Cali, con el ánimo de cubrir necesidades inmediatas de los usuarios. Con estas modificaciones, se pretende que los usuarios acorten su recorrido y puedan hacer viajes sin la necesidad de abordar diferentes buses.

Por tal razón, a partir del 7 de noviembre, la ruta P84A con bus padrón, abordará pasajeros de la comuna 21 que deseen dirigirse hacia el sur o centro de la ciudad. El recorrido iniciará en la Terminal Andrés Sanín y finalizará en la Terminal Calipso.

El trayecto de la P84A será similar al que trabaja la ruta A41B. Este nuevo servicio iniciará tomando la calle 75 hasta la carrera 25, luego la calle 80A, posteriormente la carrera 23 y la calle 123 en simultáneo con la ruta A41B. Recorrerá la Avenida Ciudad de Cali e ingresará al carril ‘solo bus’ de la Troncal Aguablanca, posteriormente atenderá las estaciones de Amanecer y Troncal Unida hasta llegar a la Terminal Calipso.

Entre tanto, se fortalecerá la ruta P84B para los habitantes de la comuna 14 que deseen igualmente llegar hasta la Terminal Calipso. Iniciará su recorrido en la Terminal Andrés Sanín, recogerá pasajeros en La Casona, las estaciones del Amanecer y Troncal Unidad,

Estas modificaciones, entre otras que se vienen realizando por Metrocali, buscan conectar los viajes de los habitantes de las zonas comerciales y de servicios adyacentes a las estaciones del MIO del oriente, de tal modo que sus habitantes se puedan movilizar con agilidad.

Ante esto, los usuarios aseguran que no se trata de proponer nuevas rutas sino de mejorar y atribuir más buses para las que ya están.

“Es que las rutas como la A41B o A56 que van hasta Andrés Sanín para llegar hasta el sur no son malas, el recorrido es bueno y el tiempo no es tan largo, a excepción de las horas pico, el problema es que no pasa muy de seguido, casi no tiene buses, entonces es mejor meter más articulados que nuevas rutas que se van a demorar más”, explica Jennifer Palomeque.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top