ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Deportes

América de Cali asciende al segundo puesto del torneo Águila

El equipo, que aún no define quién será su nuevo estratega, fue dirigido por el técnico interino John Jairo López, al derrotar al Quindío.

Por la fecha 11 del Torneo Águila, América de Cali sumó una nueva victoria por 2-0 ante Deportes Quindío, cuyos goles para el conjunto ‘escarlata’ fueron obra de Ernesto ‘el Tecla’ Farías y Jhoaho Rivelino Hinestroza.

El juego, disputado en el estadio Olímpico Pascual Guerrero sobre las 8:00 p.m.,  tuvo una asistencia de unos 14.000 aficionados, y mostró una mejor cara del equipo de Cali, a comparación de lo mostrado el lunes pasado, en su visita a Deportivo Pereira.

El primer tiempo fue todo de ‘la Mechita’, y eso se vio reflejado en el marcador con el gol inicial, a los 20’ minutos, del delantero argentino Ernesto Farías, quien aprovecharía un centro del lateral Sebastián Viáfara, para cabecear de forma certera y mandar el balón al fondo de la red.

La escuadra, dirigida en esta oportunidad por J.J López, pudo incrementar su ventaja en el marcador, pero sobre el minuto 27’ Ayron del Valle dilapidó un cobro desde el tiro penal, confirmando el mal presente futbolístico que vive desde hace un par de meses.

La segunda mitad del partido traería una cara diferente del equipo ‘cuyabro’, tanto así que en algunos compases del juego dominó la esférica, y encontró el gol en los pies de Yéiner Orozco, para lamento de este, el balón fue bajado con la mano y el árbitro sancionó a tiempo.

Cerrando el partido, Néider Morantes ingresó y en los pocos minutos que estuvo hizo vibrar a la hinchada americana, con un pase excepcional, que habilitaría a Rivelino Hinestroza, para definir de manera contundente ante el arquero Julián Mesa y poner el 2-0 final sobre el minuto 89’.

El América, que regaló una satisfacción a su hinchada, llegó a 19 puntos en el torneo y subió a la segunda ubicación de la competición, 10 puntos por abajo del Pereira, que es líder solitario con 29 puntos.

El próximo partido para el conjunto ‘escarlata’ será el día 2 de mayo en el estadio Metropolitano, ante Barranquilla FC.

Con la anotación de este lunes, ‘el Tecla’ Farías llegó a su quinta conquista en el torneo.

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top