ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Nación

Álvaro Uribe convoca a una resistencia civil contra los acuerdos paz

En una entrevista dada a Noticias Caracol, el actual senador manifestó que los acuerdos finales del proceso de paz generarán nuevas violencias.

El expresidente y actual senador de la República de Colombia, Álvaro Uribe Vélez, declaró ante las cámaras de Noticias Caracol que los acuerdos finales entre el Gobierno Nacional y las Farc tendrán una “total impunidad”.

Es por esta razón que, el jefe del Centro Democrático convocó a una movilización masiva de resistencia civil a los colombianos que estén en desacuerdo con el pacto de paz que dará fin al conflicto armado interno.

“El día que lo firmen, que todo indica que va a ser muy próximo, tengo que invitar a los ciudadanos que estamos con estas preocupaciones a que nos preparemos para actuar en los próximos días… cómo a resistir civilmente esto (…) estamos buscando cómo hacer la resistencia… participación de miles de colombianos, en presencias en las calles…”, apuntó el líder del Centro Democrático.

En sus declaraciones, Uribe también manifestó su molestia, porque los militares sean juzgados por el mismo tribunal con el que juzgarán a los guerrilleros de las Farc, y fue muy claro en rechazar la propuesta que busca que los desmovilizados tengan la oportunidad de participar en política.

“Los militares se tienen que someter al mismo tribunal de las Farc, y si ese tribunal los encuentra culpables, ellos se irían a la cárcel, a no ser que acepten la responsabilidad del delito, lo que va a llevar que ellos acepten delitos para no ir a la cárcel”, manifestó Uribe.

Por otro lado, esta mañana en Caracol Radio varios líderes de diferentes corrientes políticas reaccionaron frente al llamado del senador Álvaro Uribe de realizar una movilización civil.

Roy Barreras, senador del Partido de la U, afirmó que es desconsolador que el expresidente Uribe y su bancada estén tratando de impedir que se le logre la paz en Colombia.

Navarro Wolf, senador de la Alianza Verde, conceptuó que el llamado de Uribe es muy popular, pero que es irresponsable en este momento histórico. Comparó esa propuesta con la del candidato republicano Donald Trump en Estados Unidos de construir un muro, lo que no solucionará el problema migratorio.

“¿Vamos a volver a 300 víctimas por año? No comparto esa posición”, enfatizó Navarro.

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top