ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

“Alguien se me acerca y siento que me va a atacar”: joven apuñalada en estación del MIO

En un video que se volvió viral sobre la joven que recibió cuatro puñaladas al interior de la estación Siete de Agosto del MIO, el domingo pasado en Cali, se muestra el ataque del agresor, la huida de este, pero los testigos ni se inmutaron para prestarle los primeros auxilios a la víctima.

En diálogo con la joven, quien pide que no se siga mencionando su nombre, indicó que las autoridades y la ambulancia llegaron media hora más tarde, y el vigilante que se encontraba de turno en la estación, aunque presenció el hecho, solo se acercó 15 minutos después cuando la mujer ya estaba tendida.

La agredida, estudiante de Administración en Salud, le relató los pormenores del ataque a Realidad 360, pero aclaró que no opuso resistencia al robo, contrario a lo que algunos medios de comunicación han informado; precisó que recibió las puñaladas incluso cuando el hombre ya tenía el celular en su poder.

“Ese domingo me dirigía al barrio El Guabal a visitar a una amiga alrededor de las 8:45 p. m. Las puertas de la estación estaban abiertas porque así mantienen y cualquiera se puede colar. Había dos sujetos esperando ruta, uno de ellos estaba con sus audífonos y su teléfono. Me puse en medio de ellos y en ese momento me sonó el celular, lo contesto, la llamada fue muy corta y cuando cuelgo uno de los hombres, el del lado izquierdo, se me lanza y me arrebata el teléfono”.

La estudiante prosiguió su relato: “Cuando el hombre me arrebata el teléfono, yo no opongo resistencia, grito después que me robaron y él me da la primera puñalada en el pecho. El forcejeo que se ve en el video entre él y yo es porque veo que se devuelve a darme la segunda puñalada, entonces me le quito de encima, él me agarra del pelo y me tira al suelo, y me da las otras dos puñaladas”.

Aún conmocionada tres días después de haber sido atacada, la joven indicó este miércoles 8 de noviembre: “Quedé tirada en el suelo alrededor de media hora. La gente se me acercaba, me tomaban fotos y me grababan con sus celulares, pero nadie hacia nada más, solo un anciano se me acercó, me preguntó cómo estaba y empezó a pedir por una ambulancia. Posteriormente, un joven se me acercó y me devuelve el teléfono. Dicen que al ladrón, al huir de la estación, se le cayó el celular.

“Las autoridades dicen que ya tienen al hombre identificado, pero no lo han capturado. En este momento me encuentro mejor de salud, aunque con dificultades para respirar porque una de las puñaladas fue cerca de un pulmón, pero siento muchos nervios, mi familia está sorprendida y nerviosa. No quisiera salir de mi casa, es algo traumático porque mucha gente se me acerca a preguntarme cómo estoy y siento que alguien me va a atacar”, concluye la mujer víctima del atraco en la estación del MIO.

El presidente de Metrocali, Juan Carlos Orobio, rechazó este acto de agresión al interior de la estación, y manifestó un trabajo en conjunto con la Policía Metropolitana de Cali para reforzar la seguridad en las estaciones del MIO.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top