ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Mundo

Alerta sobre ‘Chancapiedra’, el producto contra los cálculos

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) emitió una alerta por la comercialización del producto llamado ‘Chancapiedra Rompe cálculos’, el cual es consumido y vendido en muchas tiendas y droguerías del país.

A pesar de que en su etiqueta figura el registro del Invima, la entidad, indicó que: “El registro sanitario Invima RSDA14131224 no ha sido otorgado por este instituto, por lo que se considera un producto fraudulento”.

La institución aseguró que es importante que la ciudadanía mire la etiqueta “los productos sin registro sanitario pueden contener ingredientes que ponen en riesgo la salud de quienes los consumen”.

Este es uno de los productos que a  través de páginas de internet y locales promueve la venta del medicamento natural, con un costo entre $9.000 y $15.000, este remedio explícitamente es para eliminar las piedras que se forman en los riñones, por la gran cantidad de producción de sales.

Los productores y comercializadores indican que es una sustancia estrictamente de origen natural, el producto trae 100 cápsulas y un contenido total de 300g y ‘Prame’ es la marca con la que es sellado en la parte superior.

La recomendación que hacen los expertos, en este caso el Invima es: “Si está consumiendo suspenda de inmediato su consumo, debido a los riesgos que puede representar para su salud”.

También las personas podrán denunciar los lugares donde se distribuya o comercialice el producto a través de la página web del Invima.

Además, se podrá verificar los registros sanitario desde el celular Tigo o Movistar marcando el *767#.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top