ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Nación

Alerta por robos en Ciudad del Campo de Palmira

Se presentan tres atracos y hurtos diarios en el barrio Ciudad del Campo Palmira, donde los objetos más robados son celulares y carteras. El barrio se ubica en el sector de Juanchito. Estos ladrones se presentan en carros o motocicletas y atracan a mano armada en las horas de la madrugada, principalmente, donde aprovechan que los habitantes salen a tomar el transporte para ir a sus labores diarias.

Por esta causa, la Junta de Acción Comunal del barrio tomó la decisión de exponer el caso frente a la Alcaldía de Palmira, a través de la Secretaria de Seguridad y Convivencia), quienes dieron la solución de enviar una Brigada del Ejército como ayuda. Hace 15 días, la brigada se estableció en una base en el parque principal del barrio. Se estima más de 90 casos que se testificaban al mes.

María Elvira Paredez, habitantes del barrio, dice “los ladrones viven en nuestras espaldas, en las casas que se están rentando tras nosotros, los dueños de las casas no saben a quienes les alquilan y tampoco piden recomendaciones. Que horrible lo que se presenta en el barrio”.

Entre tanto, Julián Guevara, otro habitante, comenta que “el barrio es un caos, en la madrugada del viernes 3 de marzo fui atracado en la parada del bus por dos hombres que se movilizaban en un automóvil”. Agrega que hay un vehículo que, al parecer, transporta a los posibles ladrones.

Otros habitantes afirman que la mayoría de los ladrones se encuentran viviendo en el barrio y las personas que ya tienen conocimiento de quienes son los delincuentes piden que los desalojen. Elena Realpe, habitante del sector, dice “los robos podrían disminuir con la llegada de esta Brigada del Ejército”.

El coronel Carlos Alberto Zapata Castaño, de la Brigada 323 de Palmira, dice “haremos lo posible por tener un control de estas situaciones que se están presentando, los habitantes tienen derecho de establecerse en una comunidad tranquila y no es justo que estas personas anden haciendo de las suyas”.

 

This slideshow requires JavaScript.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top