ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

Alcaldía de Cali promueve uso de bicicleta construyendo ciclovías

La Secretaría de Movilidad  de la ciudad pretende construir 197 kilómetros de ciclorrutas en 4 años, según el plan de ejecución de infraestructura para unos 200.000 biciusuarios que usan este modo de transporte en la capital del Valle del Cauca.

En una estrategia liderada por Duvalier Sánchez, asesor de movilidad en bicicleta de Cali, se creó la campaña ‘Biciamigos’ con la que a través de la intervención de personalidades caleñas, se busca incentivar el uso de este transporte alternativo.

Por tal, con la participación del reconocido profesor de matemáticas y ‘youtuber’ Julio Profe Ríos, se demostró que el “costo mensual de movilizarse en carro es de $500.000, es decir, $17.000 diarios, mientras que en bicicleta son aproximadamente $350 diarios para un total de $ 10.000 mensual”.

Ante esto, Duvalier Sánchez, aseguró: “Lo que queremos es promover una movilidad más inteligente, que la gente utilice los diferentes modos de transporte y con eso haga más eficiente su bolsillo”.

Además, el asesor indicó: “Cali le está apostando a la movilidad sostenible, la bici es el medio de transporte más rápido en horas pico”.

Igualmente, el cantante de salsa Willy García, también se unió a dicha estrategia y recorrió la ciudad rodando en bicicleta.

“A veces la gente cree que andar en bicicleta  es cuestión de pobreza porque no se tiene carro o moto, pero no. Además, si la gente habla pues que hable, esto es por salud, por cuidado al medioambiente, por economía y por diversión”, concluyó García.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top