ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

Alcaldía de Cali presenta la obra ‘Al oeste del paraíso’

La edición literaria hace parte de esfuerzos que lídera la Administración Municipal por conservar la memoria colectiva.

La Alcaldía de Cali presenta este viernes 22 de abril la obra literaria ‘Al oeste del paraíso’ – La Navidad de 1876 en Cali, escrita por la investigadora vallecaucana Margarita Garrido Otoya.

El evento, que tendrá entrada libre, se llevará a cabo en la sede del Archivo Histórico, en el Centro Cultural de Cali, carrera 5ª No. 6 – 05, a partir de las 5:30 p.m.

El libro es el relato de los sucesos que caracterizaron la historia de Cali durante la etapa transcurrida entre 1865 y 1885, cuando toma un lugar especial la denominada Toma de Cali, en la Navidad de 1876, y representa, a la vez, el esfuerzo por realizar un análisis de lo que había significado la adopción del liberalismo clásico en la localidad, en temas como la propiedad, la sociedad y la cultura.

Margarita Garrido Otoya es licenciada en Educación e Historia de la Universidad del Valle, con un doctorado en Historia Moderna de la Universidad de Oxford. Ha sido profesora universitaria en la Universidad del Valle y actualmente es docente del Departamento de Historia de la Universidad de Los Andes y directora de la Maestría de Historia de esta misma institución.en Bogotá.

Garrido ha publicado dos libros y numerosos artículos sobre Cultura Política Colonial y Republicana. Fue además directora de Colciencias entre los años 2000 y 2003.

Entre 1989 y 1990 estuvo como investigadora en la John Carter Brown Library en Providence, Rhode Island y como profesora invitada en la Universidad de Brown y la Connecticut, en Estados Unidos.

También, colabora frecuentemente con los programas de posgrado del país y en las publicaciones periódicas en su campo.

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top