Valle

Alcalde Yandy: “En un mes se soluciona el agua potable en Jamundí”

Por Karen Duque

El alcalde de Jamundí, Edgar Yandy, hablo con Realidad 360 sobre los compromisos que deberá cumplirle a los habitantes del municipio, en este periodo atípico que se efectuará en 19 meses.

Pregunta: El lema principal de su campaña era: ‘Esta es nuestra única oportunidad’. ¿A qué y a quiénes hace referencia?

Edgar Yandy: Nuestro lema era un Jamundí ordenado, educado y con empleo. El lema es por la situación que estaba viviendo el municipio; esta era la oportunidad de los habitantes del pueblo jamundeño de tener una nueva opción de vida, una nueva administración y cambiar la historia del municipio.

P: ¿En un periodo tan corto, es posible garantizar empleo a los habitantes de Jamundí?

EY: Sí claro, y muchas cosas más. Vamos a demostrar que en diecinueve meses vamos a hacer lo que no se ha hecho en muchísimos años en Jamundí. Ya tenemos todo organizado para darle una transformación total al municipio, siempre en beneficio de la comunidad.

P: ¿En su periodo se va solucionar, en definitiva el tema de la escasez de agua potable en Jamundí?

EY: En un mes queda solucionado por muchos años el tema del agua potable para Jamundí, eso se lo podemos garantizar a todo el pueblo jamundeño. En un mes se estará organizando el tema de la ampliación de la nueva planta de agua potable que solucionara el problema por lo menos unos diez años, o sea que se debe arrancar inmediatamente con la construcción de una nueva planta. Con la ampliación que se está haciendo, se beneficiaran unos 100.000 habitantes más de Jamundí, es decir, calculamos que con el crecimiento del municipio, la planta será útil alrededor de unos 5 años. Entonces, hay que hacer una planta de tratamiento de agua con capacidad de cubrir a por lo menos 400.000 habitantes, que es la cifra a la que se proyecta Jamundí en unos 30 a 40 años.

P: ¿Qué proyectos hay en temas de movilidad?

EY: Ya estamos trabajando en temas de movilidad, se está haciendo un trabajo con la secretaria de tránsito, por lo que la comunidad está muy contenta, ya estamos dando un orden a Jamundí. Vamos a mejorar el tema, a recuperar y demarcar las vías y a instalar semáforos.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top