ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Nación

Airbnb sigue conquistando el sector hotelero en Bogotá

Lo que es Uber para el transporte público, es Airbnb para el sector hotelero. Una gran competencia.

En su lucha por conquistar el mercado hotelero Airbnb se ha ganado algunos enemigos que lo catalogan desde ser un sistema ilegal, hasta de manejar una competencia desleal, lo que sí es seguro es que Airbnb tiene casi el 20% de la oferta hotelera de Bogotá.

Airbnb se ha instalado en el mundo como un sistema eficiente a la hora de ofertar y rentar habitaciones a un buen costo, y en Bogotá las cifras hablan por sí solas ya que teniendo en cuenta que en la ciudad hay  aproximadamente 12.000 habitaciones formales disponibles al público, en la aplicación ya hay 2.000 habitaciones inscritas y esta cifra sigue creciendo según informes de la Asociación Hotelera y Turística de Colombia (Cotelco).

Como si se tratara de la aplicación Uber y los taxistas, el sector hotelero busca llegar a un acuerdo,  para esto se han reunido en Buenos Aires  las federaciones hoteleras de Brasil, Uruguay, Chile, Perú, Colombia y el país anfitrión.  Desde diferentes puntos de vista se tiene que analizar la situación que se está presentando  con esta plataforma tecnológica y llegar a soluciones o acuerdos entre las dos partes.

Es claro que los avances tecnológicos siempre van a tener  pro y contras, en este caso el sector hotelero no debería estar en contra de una realidad mundial como lo es el uso efectivo de las aplicaciones tecnológicas, sino más bien encontrar la manera de generar alianzas estratégicas para mejorar el mercado con equidad e igualdad de condiciones.

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top