ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
destacado-home

AI Buddy, la aplicación que ayuda a niños que tienen padres en la guerra

Un grupo de latinoamericanos hicieron uso de la inteligencia artificial y crearon AI Buddy, una aplicación que busca generar un acompañamiento y ayuda virtual a los niños que tienen padres en la guerra.

 Los creadores con experiencias en publicidad e ingeniería lanzaron en el mes de abril el prototipo de AI Buddy, que establece un compañero virtual que en forma de aplicación móvil prestan un servicio a los niños con el objetivo de frenar posibles tragedias o traumas infantiles  que puede causar la ausencia o perdida de sus padres en la guerra. 

Uno de sus creadores, Gustavo Lauria afirma que: “hay más de tres millones de menores con alguno de sus padres en una guerra y uno de cada cuatro niños con uno de sus padres desplazados a una guerra llega a considerar suicidarse” 

Frente a ello, el trabajo fue desarrollado con el apoyo de profesionales de la salud y psicólogos quienes brindaran sus conocimientos y experiencias en los temas competentes frente a esta situación, a través de ese “amigo virtual”. 

A su vez, en la aplicación habrá una completa información de datos familiares y aficiones virtuales de los niños, para que a cada uno se le dé una atención personalizada frente a cualquier eventualidad, incluso si se da la muerte del padre.

“En esa posición, se trata de que el niño no se encierre en sí mismo. Se trata de indicadores psicológicos pero también físicos, como la medición del pulso de los usuarios, con la utilización de tecnologías que están al alcance de la mano”, comentó Lauria. 

 Hasta el momento, sus creadores están en busca de un capital privado para que la versión definitiva de la aplicación pueda ser lanzada a finales de este año.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top