Cali

Agentes de tránsito, ¿abuso de poder o cumplimiento de normas?

Después de un video que ha circulado en redes sociales en el que se ve un altercado entre un agente de tránsito y el conductor de una ambulancia, además, del reciente caso de agresión entre un grupo de trabajadores de un concesionario con las mismas autoridades de tránsito, se ha encendido las alarmas sobre si hay o no un abuso de poder por parte de las autoridades para dar cumplimiento a las normas.

El último hecho se presentó entre un agente de tránsito y un paramédico que conducía una ambulancia, al parecer, la agresión se dio por inconformidad por parte del paramédico frente a exigencias de normas de autoridad, video en el cual se aprecia que el agente saca una navaja.

De acuerdo con el subsecretario de servicios de movilidad de Cali, Ricardo Herrera Álvarez, el hecho se presentó después de un accidente de tránsito en Ciudad Jardín, al cual acudieron múltiples ambulancias y la que recogió a los accidentados pretendía trasladarlos a un sitio muy lejano desde donde ocurrieron los hechos.

Por lo anterior, el agente de tránsito solicitó al paramédico encargado trasladar al paciente que llevaban a un sitio más cercano, a lo cual el primero se negó generando el altercado en plena vía.

¿Abuso de poder?

Ante hechos como este, y el reciente caso de la riña entre trabajadores de un concesionario y otro grupo de agentes, los conductores de Cali manifestaron su descontento frente al abuso de poder que se estaría generando desde las autoridades de tránsito.

Fernando Castillo, expresó que el abuso de poder es indiscutible porque a las autoridades no se les puede refutar cuando hacen cumplir una norma de manera equivocada: “Con ellos no se puede discutir porque son la autoridad, pero no se quejan cuando se dejan comprar por infracciones que si ameritan una sanción ejemplar”.

Por su parte, Cristhian Romero, conductor de Uber, expreso que está de acuerdo con que se hagan cumplir las normas pero de manera adecuada: “En ocasiones más que controles parecen persecuciones debido a que no buscan prevenir. Ellos actúan de una manera muy atropellada que molesta a los conductores”.

Asimismo, el motorista Alejandro Rivas, considera que hay un factor cultural que ha naturalizado ese tipo de respuestas por parte de los ciudadanos, además asegura que las mismas autoridades han conllevado a que se les pierda el respeto.

“Somos personas que todo el tiempo andamos prevenidas frente a este tipo de acciones. También pasa que el ciudadano se vuelve muy cómodo al momento de andar en carretera sin medir el riesgo, pero nada justifica la violencia por ninguna de las partes”, señaló Rivas.

Aunque el subsecretario de movilidad asegura que avanzan las investigaciones correspondientes con relación a los agentes de tránsito, la ciudadanía manifiesta que estos comportamientos no van a cambiar hasta que haya una revisión disciplinaria de fondo.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top