ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

Afinan propuesta de varios días sin carro en Cali

La iniciativa es liderada por el Dagma.

El Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente, Dagma, está evaluando las fechas para dar vía a la propuesta de llevar a cabo en Cali dos jornadas de ‘Día sin carro’ en la ciudad.

“Esta es una propuesta que venimos trabajando con la Secretaría de Tránsito y con el asesor para el transporte alternativo, pero también queremos integrar a Metrocali, para garantizar la movilidad de la ciudad cuando se presenten las fechas, que aún no tienen un día definido”, declaró Luis Alfonso Rodríguez Devia, director del Dagma.

Aunque todavía no se tienen fechas fijas, como lo apuntó el director del Dagma, se espera que el primer día se ejecute en la última semana de mayo y el segundo día comience en la tercera semana de octubre. Sin embargo, en la iniciativa se tiene pensado realizar una tercera jornada de día sin carro, pero solo para multinacionales e instituciones estatales, la cual podría ejecutarse a principios de mayo o a finales de abril.

El director del Dagma manifestó que la jornada busca incentivar el uso del transporte masivo y la bicicleta y reducir los gases de efecto invernadero, por lo que el conductor que incumpla la medida será sancionado.

“Ese día -por parte de la Administración pública- habrá actividades especiales, pero desde el Dagma vamos a promover el uso de la bicicleta”, precisó Rodríguez.

Se calcula que para dicha iniciativa deje de circular el 90 % del parque automotor en la ciudad, con la excepción del transporte especial como ambulancias, agentes de Tránsito, carrozas fúnebres, bomberos, servicio de domicilio, entre otros.

Desde hace más de cuatro años no se realiza el día sin carro en la ciudad. La última jornada fue el 17 de noviembre de 2011 durante la administración de Jorge Iván Ospina.


Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top