ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Nación

Adriana Ocampo elegida como la Científica Hispana del Año

El Museo de Ciencia e Industria de Tampa, escogió a la barranquillera como la Científica Hispana del Año, la gala, que llega a su edición 16, se realizará el 22 de octubre en la ciudad de Tampa Florida, Estados Unidos.

El premio al Científico Nacional Hispano del Año se concede a una persona de origen hispano la cual haya hecho importantes colaboraciones que contribuyan con los avances tecnológicos, científicos y astronómicos, además que esté trabajando para inspirar a las próximas generaciones de científicos.

La geóloga y planetaria quien dirige el proyecto “Nuevos Horizontes” de la administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio  ha logrado acercarse a los planetas Plutón y a Júpiter como nunca antes visto.

Su equipo de trabajo e investigación fue el primero en reconocer el cráter que dejo el asteroide que chocó contra la península de Yucatán hace 66 millones de años el cual causó probablemente la desaparición de los dinosaurios.

“La doctora Ocampo es una inspiración para todos, nos muestra que podemos alcanzar nuestros sueños, incluso si estos están en otro mundo”, afirmó Molly Demeulenaere presidenta del Museo de Ciencia e Industria.

“Todos los países tienen retos, lo importante es poner las prioridades para hacer que realmente la educación esté al alcance de todos, que sea parte de la fibra de la sociedad y la cultura de un país”, afirmó Adriana Ocampo.

Para la barranquillera las misiones espaciales son un ejemplo claro de que no hay reto demasiado grande.

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top