ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Nación

Adiós al Zika, MinSalud declara cierre a esta epidemia

99.721 casos de epidemia se registraron desde septiembre de 2015 en todo el país. Fernando Ruiz Gómez, Viceministro de Salud Pública, informó que las cifras han disminuido a 600 casos semanales. Estas cifran fueron el sustento para que el Viceministro tomara la decisión de declarar cierre a esta epidemia.  

La directora del Instituto Nacional de Salud, Martha Lucía Ospina indicó que de los 99.721 casos, 17.330 son de mujeres en gestación. Según Ospina, se les ha estado haciendo seguimiento  y prevención para que el recién nacido no nazca con microcefalia, enfermedad que afecta el sano desarrollo del cerebro.

Además, la directora confirmó que hay  21 casos de microcefalia asociados con la epidemia del Zika.

El Viceministro se pronunció frente a las posibilidades de aumento de los casos de  microcefalia, argumentado “entre los meses de septiembre y octubre del presente año se va a presentar un aumento de casos de microcefalia, debido a que las gestantes infectadas en el pico epidemiológico de Zika, darán a luz en estos meses del año”.

Y finalizó recordando a todas las personas que usen medidas de prevención utilizando repelentes para evitar posibles complicaciones.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top