Movete en la U

Acreditación de Alta Calidad para el programa Licenciatura en Filosofía de UNICATÓLICA

El Ministerio de Educación Nacional, concedió a la Fundación Universitaria Católica Lumen Gentium la Acreditación de Alta Calidad en su programa de Licenciatura en Filosofía, reconociendo el trabajo realizado durante dos años para lograr esta acreditación.

A partir de la resolución 26330 del 24 de noviembre de 2017 el Ministerio de Educación dio a conocer la Acreditación de Alta Calidad al programa perteneciente a la Facultad de Teología, Filosofía y Humanidades, la cual en gestión conjunta con la Facultad de Educación, trabajaron durante dos años para alcanzar tal logro. Asimismo la Oficina de Calidad Académica de UNICATÓLICA apoyó el proceso supervisando y sugiriendo los ajustes necesarios para obtener el reconocimiento.

Fueron dos visitas realizadas por el Consejo Nacional de Acreditación las que ratificaron la calidad del programa y su pertinencia para el contexto social colombiano.

Para Pbro. Dr. Diego Fernando Ospina Arias Decano de la Facultad de Teología Filosofía y Humanidades, “el logro obtenido evidencia un gran compromiso de la institución por apostarle a unas verdaderas condiciones de calidad en aspectos tales como: las  condiciones de los docentes, de los estudiantes, la investigación, la proyección social, la internacionalización, el bienestar, y en general a cada una de las condiciones que el Consejo Nacional de Acreditación y el Ministerio de Educación exigen para que un programa pueda tener el máximo reconocimiento”.

Cabe resaltar que el programa acreditado fue el programa fundacional de Unicatólica, que inicialmente se llamó programa de Filosofía y Ciencias Religiosas, por lo que esta acreditación tiene un gran contenido simbólico pues fue el programa que inició a Unicatólica como Institución de Educación Superior.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top