ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Deportes

A 15 días de Copa América Centenario

Solo dos semanas faltan para que la Selección Colombia de Mayores acuda a otra cita de prestigio: la Copa América Centenario, a realizarse en Estados Unidos. Colombia deberá en el partido inaugural ante el anfitrión el viernes 3 de junio.

El campeonato más antiguo a nivel de selecciones conmemorara sus primeros 100 años y para ello se darán cita 16 equipos que buscarán adjudicarse el título de un torneo que se inició, por primera vez, en 1916, en Argentina. Esta vez será entre el 2 y el 17 de julio de 1916.

Brazil Soccer WCup Colombia Uruguay

Por aquella época su creación se dio como parte de la conmemoración del centenario de la independencia de Argentina, así como del nacimiento de la confederación sudamericana de fútbol (Conmebol), que fue fundada por Héctor Rivadavia Gómez, un periodista, dirigente y político uruguayo.

Inicialmente se pretendía que la copa se disputara anualmente, algo que hasta la actualidad no ha sido posible, haciendo que el torneo se juegue con frecuencia irregular, siendo ahora un espacio de cuatro años el que se dé para su disputa.

En su última versión se vio a Chile coronarse por primera vez en su historia campeón sobre Argentina, y aunque tan solo un año después de dicho logro se volverá a jugar el torneo, cabe resaltar que el campeón seguirá siendo la selección chilena y quien gane la edición 100 de la copa será un campeón simbólico.

Por otra parte, la copa tendrá el plus de que no serán solo 12 selecciones sino 16, ya que para esta ocasión se contará con la presencia de Haití, Costa Rica, Jamaica y Panamá, quienes se sumaran a Estados Unidos, México y las 10 asociaciones nacionales de Sudamérica. seleccioncolombia1

Además de ello, para Colombia será una copa bastante especial ya que se marcará el final de una generación dorada de futbolistas y se le abre la puerta a otros nuevos que llegan con hambre de gloria y superar lo hecho por sus antecesores.

Con el fin de lograr hacer una buena presentación José Néstor Pékerman ha llamado 40 jugadores de los cuales saldrá la lista definitiva con los que enfrentará al anfitrión Estados Unidos en el partido inaugural del 3 de junio en el Levi’s Stadium de Santa Clara. California.

El calendario de Colombia será: Estados Unidos vs Colombia – 8:30 pm (viernes 3 de junio – Santa Clara),  Colombia vs Paraguay – 9:30 pm (martes 7 de junio – Pasadena), Colombia vs Costa Rica – 8:00 pm (sábado 11 de junio – Houston). seleccioncolombia2

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top