ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Nación

Condenan a 51 años de prisión a Rafael Uribe Noguera

 Rafael Uribe Noguera fue condenado a 51 años y 10 meses de prisión por el atroz crimen de la niña Yuliana Samboní en Bogotá, sin tener posibilidades a una rebaja de pena.

En la mañana de hoy, el juzgado 35 de Conocimiento de Bogotá confirmó la condena contra el hombre de 38 años que abuso y asesino a la menor de 7 años el pasado 4 de diciembre de 2016, en un apartamento al norte de la capital.

Los delitos por los que fue acusado a este hombre fueron: feminicidio, acceso carnal violento y secuestro agravado. Delitos por los cuales Noguera se había declarado culpable en enero del presente año.

La jueza encargada del caso señaló que “el juzgado quiere hacerle saber a la Fiscalía que celebra que se haya resuelto un caso en tiempo récord, y logró la identificación del agresor, y consiguió la aceptación de cargos del procesado, por lo que el juzgado quiere resaltar, que se realizó una investigación detallada y compleja”.

Sin embargo, la Procuraduría Nacional apeló está decisión ya que, consideran que la juez paso por alto algunos de los agravantes del caso, pidiendo que la condena sea de 60 años.

Para dictaminar la tan esperada sentencia fueron determinantes: la confesión de los cargos por parte del criminal, las 57 pruebas documentales, los 20 testimonios y los 30 informes de criminalística que confirmaban que Noguera había abusado, torturado y asesinado a la niña.

A su vez, los hermanos del sentenciado fueron acusados el pasado 7 de enero por obstruir a la justicia, evitando que la policía encontrara material probatorio. No obstante, esta semana la juez 42 de circuito de Conocimiento de Bogotá emitió la decisión que deja bajo libertad a Francisco y Catalina Uribe, pero con una restricción que les imposibilitará salir del país.

Por su parte, el abogado Robert Velázquez se refirió a esta decisión de la juez, afirmando que “se corre el riesgo de que evadan la justicia saliendo del país porque son personas que tienen acceso a muchos recursos económicos. Por sus características son personas que no representan un riesgo para la sociedad, no se les impone la medida de privación de la libertad, pero si se impone la restricción de salir del país para garantizar la comparecencia”.

 

 

 

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top