ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Medio Ambiente

Una App que renovará la forma de reciclar

Se llama Redposconsumo y fue lanzada por el Ministerio de Ambiente, la aplicación permite reciclar de manera organizada diferentes residuos de afectación humana y de ecosistema, esta aplicación está disponible en IOS y Android.

A nivel nacional existen redes y empresas que se dedican al reciclaje, pero muchas personas no están enteradas, así que la aplicación es una forma de generar interacción.

“Es un logro como país poner la tecnología al servicio de la gestión ambiental, el uso racional de los recursos naturales y la preservación de nuestros ecosistemas que nos permite consolidar un modelo de desarrollo sostenible”, expresó el Ministerio de Ambiente.

De esa forma, la idea de Redposconsumo es hacer el debido procedimiento de los residuos como: envases plaguicidas, medicamentos vencidos, baterías usadas, bombillos, computadores y llantas.

Es así, como el Ideam (instituto de Hidrología, Meterelogía y estrudios Ambientales) revela que en Colombia las cifras son alarmantes frente al tema de los residuos: “en el año 2015 se generaron 406.078 toneladas de sustancias tóxicas en el país. Alrededor del 39% fueron gestionadas adecuadamente, el 32% aprovechadas y el 28% restante llegó a los basureros sin ningún tipo de tratamiento”.

Ómar Franco, el director del Ideam, explica que “no se tiene la totalidad de estos datos, porque nosotros hacemos el informe por cada 10 toneladas, así que las pequeñas empresas que producen poco se quedan por fuera de este análisis”.

Por eso se hace un llamado desde las pequeñas y grandes empresas hasta los hogares que reciclen de la mejor forma.

La aplicación permite ubicar los puntos de recolección, Gloria Cortés, ciudadana, manifiesta que “es muy buena, porque sé que debo separar desde mi casa el material y llevarlo a uno de los puntos de encuentros que me muestra en el celular”.

“definitivamente es una aplicación que enseña a reciclar, ya que lo necesitamos tanto y no dejar que todo se lo lleve la basura, que le den otro uso”, añade otra ciudadana.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top