ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Nación

‘Cacerolazo’, otra forma de protesta en Buenaventura

Con el clásico ‘cacerolazo’, la población de Buenaventura continua con el paro cívico que inició el pasado Martes y que deja más mil millones de pesos diarios de pérdida. La manifestación continua tras los malos gobiernos y la falta de recursos económicos para una población que se encuentra en  crisis, económica, social y ecológica.

‘Rebuscadores’, así se hacen llamar, la población de Buenaventura marcha de manera pacífica y cívica mostrando su cultura a través del paro. Los bonaerenses ahora están exigiendo nuevamente las necesidades básicas, educación, servicios, falta de oportunidades y la falta de regulación  frente a las bandas criminales.

Otros aspectos que llevan a este paro es el tema de salud. Por ejemplo, el hospital local se pide que sea reabierto en su nivel dos y tres, que mejore el servicio de agua potable, son sus reclamaciones.

El ‘cacerolazo’ se reúne en puntos estratégicos de la ciudad, el comercio cerrado, calles solitarias, clases suspendidas y bloqueo de actividades de comercio en el puerto, son algunas de las consecuencias.

Según el Departamento Nacional de Planeación, Buenaventura aporta 5’460.000 billones de pesos al año, correspondientes al 27% de recaudo de comercio exterior, pero según cifras del Dane, el 62% de la población trabaja en la informalidad.

De esa forma, el ministro de Medio Ambiente, Luis Gilberto Murillo,  respondió en un comunicado que “se han venido realizando las inversiones en el puerto y que con el Plan de Choque, se ha avanzado un 71 %, puesto que ya se han hecho inversiones  que superan el billón de pesos”.

Añade que “el señor presidente lanzó el Plan Todos Somos Pazcífico como una estructura única y especial que garantiza la gestión articulada con el territorio, en la construcción de soluciones estructurales para el pacifico”, dijo.

De igual forma, el alcalde de Buenaventura, Eliecer Arboleda, “reafirma la protección a la comunidad, el ESMAD no va intervenir ni atropellar la comunidad en las marchas, ni interrumpir de alguna manera”  finaliza diciendo, “nosotros somos una administración abierta al dialogo”.

Al cierre del día, varios ministros del Gobierno se reunían en Buenaventura para darle solución al paro que ya cumple tres días.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top
?>