ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
destacado-home

Párroco de Zarzal desmiente amenazas de muerte

El sacerdote Juan Carlos Palmito, de la parroquia Nuestra Señora de las Mercedes en Zarzal, desmintió rumores de amenazas de muerte.

Esta semana circuló en Facebook un comunicado, donde al parecer, se amenazaba al clérigo sobre el manejo del territorio en la zona de Zarzal. Esta amenaza habría sido de un grupo de jóvenes habitantes del municipio, al solicitarle respeto a la iglesia de la ciudad.

El texto que circuló decía: “… Al recordarle a Palmito de lo que le había sucedido al padre Bernardo, le pidieron que no se metiera en su territorio”.

Cabe recordar que los sacerdotes Bernardo Echeverry y Héctor Fabio Cabrera fueron asesinados  el 27 de septiembre de 2013.

“La comunidad zarzaleña pide a la Alcaldía de Zarzal su ayuda para garantizar la protección y la vida de nuestro párroco. No permitamos que otro valioso padre sea asesinado impunemente. Hagamos lo que haya que hacer. No nos sentemos a esperar que la Policía haga algo porque sabemos que no lo hará”, manifestaron en dicho mensaje.

Julián Enrique Panesso, secretario del despacho de la parroquia Nuestra Señora de Las Mercedes de Zarzal, relató que este hecho ocurrió porque “la parroquia tiene un santuario en una loma de la ciudad y algunos muchachos han tomado ese espacio como zona de consumo de alucinógenos. Lo que el padre hizo fue hablar con ellos para que no siguieran con esta conducta, pero en ningún momento hubo algún tipo de altercado entre ellos”.

Ante esto, Palmito aclaró a la comunidad esta situación diciendo que “yo no he denunciado a nadie por amenaza de muerte. Es verdad que he estado hablando con algunos jóvenes con adicciones farmacodependientes para que respeten el santuario y no lo conviertan en un centro de consumo, pero la mayoría son muy respetuosos al escucharme”.

Además, expuso que en el sector del santuario se encontraron tres plantas de marihuana que no fueron sembradas con el propósito de crear un cultivo ilícito en el lugar, sino que estas plantas crecieron por imprudencia de los mismos jóvenes que consumen ahí.

Realidad 360°

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top
?>