ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

Escuela Militar de Aviación lanza proyecto de recuperación de memoria histórica en Cali

La Escuela Militar de Aviación “Marco Fidel Suárez” de Cali, inició un proyecto con el que busca recuperar la memoria histórica de la Fuerza Aérea Colombiana.

El proyecto liderado por el Grupo de Investigación en Ciencias Militares Aeronáuticas (GICMA) de la Emavi , pretende hacer un recuento histórico del trayecto que esta escuela lleva en los procesos formativos de la Fuerza Aérea Colombiana.

“Con esto se busca poner a disposición de la comunidad educativa del país, documentos escritos, fotografías, libros y piezas audiovisuales de la Escuela Militar de Aviación desde 1933 hasta el 2017, con el fin de reconstruir la memoria del proceso formativo de los Oficiales de la Fuerza Aérea Colombiana; como también generar un aporte cultural, siendo Emavi la cuna de los pilotos militares de Colombia  y patrimonio histórico y urbanístico de Cali, Valle del Cauca”, aclaró la institución en un comunicado oficial.

Además, con este proceso de indagación, el programa de Ciencias Militares Aeronáuticas incentivará la producción intelectual de sus estudiantes resaltando  la importancia de la labor investigativa de la Escuela Militar de Aviación, a través de la recuperación de las voces de quienes han sido protagonistas de la construcción de la formación en la institución.

Esta iniciativa tuvo lugar  con la visita de un Grupo de Cadetes a la Biblioteca Departamental y al Centro de Documentación del Banco de la República en la que se tenía como objetivo  obtener información de momentos históricos en el proceso formativo de los oficiales de la Fuerza Aérea Colombiana.

Así mismo, Fabián Useche, director del Programa de Ciencias Militares Aeronáuticas manifestó que “lo que se quiere es dar a conocer lo que hace la Base Aérea en Cali y en Colombia. Todo el mundo sabe que esta institución existe pero nadie reconoce que es la única universidad de los oficiales de la fuerza aérea nacional.  Queremos que la comunidad caleña entienda que más que ser una base aérea es la única universidad militar de Colombia”.

También, expresó que es necesario destacar que la Base Aérea ha sido participe del proceso de desarrollo de Cali, brindando fuentes de empleo,  apoyo educativo y prestándole seguridad a la comunidad.

Por ultimo, este proyecto de visibilizará a la ciudad con la realización de un documental que transmitirá en los canales regionales, y la consolidación de un libro académico que será difundido entre las universidades y bibliotecas de la ciudad.

<
>

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top