ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Medio Ambiente

Aguas del Río Cauca rompieron dique en El Toro, Valle

El fuerte caudal del Río Cauca rompió un dique ubicado en el municipio de El Toro, Valle del Cauca, afectando muchos de los cultivos de caña de azúcar.

Esta semana se presentó la ruptura de un dique en zona rural del municipio de El Toro. Dicho obstáculo fue construido para retener el agua del Río Cauca y proteger los cultivos de caña cercanos  de la erosión con fuerza del caudal.

Este rompimiento provocó la inundación de extensas plantaciones de caña de azúcar del Ingenio Providencia del departamento.

El dique estaba ubicado en las haciendas La Flauta y El Canelo de dicho municipio. En este punto se unen los ríos Amaime y el Zabaletas para desembocar al Cauca.

Ante la emergencia la reacción de los organismos de socorro del departamento, decidieron instalar bultos con arena para tratar de mitigar el daño y detener el afluente.

El alcalde de El Toro, Julián Bedoya, aseguró que “esta estrategia es un trabajo de mitigación transitorio para evitar que los daños empeoren”.

Por otro lado, otros municipios afectados por el desbordamiento del Río Cauca son: Cartago, Cerrito, La Paila, Ginebra, La Unión, Trujillo y Caicedonia.

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top