ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

Festival Petronio Álvarez escogió los primeros semifinalistas de su versión número XXI

Ya se escogieron los diez primeros semifinalistas que participarán en la versión número XXI del Festival Petronio Álvarez, en la modalidad Conjunto Chirimía.

Después de que 17 grupos musicales presentaron audición en la modalidad Conjunto Chirimía, el jurado de las zonales escogió a las 10 mejores, los cuales se presentarán del 16 al 20 de agosto durante la realización del evento.

La audición contó con la presencia de agrupaciones provenientes de municipios y veredas como: Quibdó, Condoto, Medio Atrato, Bagadó, Istmina, Belén de Napi, Rio Iró, San José y Palmira.

Las agrupaciones clasificadas a la segunda fase de la competencia musical son: Agrupaciones de Chirimía Choiba de Medio Atrato, Pichindé Chirimía de Condoto, El Golpe Chocoano de Bagadó, Sabrosura del Litoral de Tadó, Chirimía Yaré del Río Napi de Belén, Son del Coróco de Istmina, Son de la Manigüa, Acento Chirimía, Son y Sabor y Barule Chirimía de Quibdó.

“Los jurados calificaron la calidad interpretativa, aspectos técnicos de la música, afinación, ritmo, dinámica y balance sonoro. Además, la variedad y el nivel de elaboración del repertorio creatividad y arreglos, la calidad del aporte a la divulgación de la música tradicional del pacífico a través de nuevas propuestas y el manejo de los recursos escénicos, expresión y vestuario”, afirmó Nilson Romo Portilla, encargado de prensa del Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez.

Por otro lado, este año el festival tiene como propósito hacer un homenaje a cuatro personajes femeninos de los cuatro departamentos que componen la región pacifica de Colombia.

Estas mujeres son las maestras Julia Estrada de Buenaventura, Zully Murillo de Chocó, Eva Pastora Riascos de Nariño e Inés Granja del Cauca, quienes se han encargado de preservar la cultura del Pacífico.

<
>

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top