ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

Damnificados de Navarro recibieron donaciones de Bogotá

Cerca de 270 habitantes de la vereda Estero, en el corregimiento de Navarro fueron los primeros en recibir ayudas  de la Unidad Nacional para la Gestión Riesgo y Desastre de Bogotá.

Después de un fin de semana catastrófico en el que las precipitaciones provocaron desbordamientos e inundaciones en los sectores de Puerto Nuevo, La Playita y Navarro, entidades encargadas buscan mitigar los daños entre las víctimas.

Por tal motivo, se recibieron más de mil kits de ayuda provenientes  de la Unidad Nacional para la Gestión Riesgo y Desastre de Bogotá que serán dirigidos a las comunidades  damnificadas por el desbordamiento del río Cauca.

Dichas donaciones llegaron a las instalaciones de la Base Aérea Marco Fidel Suárez y fueron recibidas por Rodrigo Zamorano, secretario de Gestión Riesgo y Desastre de Cali quien definió  el recorrido de entrega según la precariedad de cada sector.

Los donativos están compuestos por elementos de asistencia consistentes en mercados, kits de aseo, kits de cocina, cobijas, colchonetas y frazadas.

De esta manera, los habitantes de la vereda El Estero en el corregimiento de Navarro al oriente de Cali, fueron los primeros beneficiados al recibir dicha ayuda. En el transcurso de la semana serán entregados los enceres al resto de municipios afectados.

Esta labor está a cargo de funcionarios de la Alcaldía Cali, la Fuerza Aérea, Defensa Civil, el Ejército Nacional, la Secretaría Gestión de Riesgo y Desastres, la Cruz Roja,  la Policía Nacional  y el Dagma.

“Yo perdí cultivos de la huerta casera de cebolla, lechuga, tomate maíz, frijol y enceres domésticos. Lo que necesitamos ahora principalmente son colchonetas y cobijas porque sigue lloviendo y no tenemos con qué cubrirnos del frío”, afirmó María Teresa Arias, una de las damnificadas del sector.

<
>

 

Danna Rojas Murillas

Comunicadora social y periodista. Amante a los pequeños emperadores desconfiados, los gatos. Creyente de que las miradas escriben palabras y de que no se puede concebir la vida sin música en los oídos.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top
?>