ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

Cali, cercada por deslizamientos tras lluvias

Un total de cinco zonas registraron las autoridades de la ciudad donde se han presentado los deslizamientos de tierras tras las fuertes lluvias que ha caído en los últimos días.

Los afectados han sido los barrios ubicados en los sectores cerca de las zonas montañosas y laderas, entre otros: Montebello, Alto Aguacatal, Belén, Los Chorros y Siloé.

Según información suministrada por el equipo de Bomberos Cali, el reporte de deslizamientos de tierra del día de ayer en Cali es:

  • Calle 6 Oeste # 38A – 15, Barrio Belén: afectó parte trasera de una vivienda.
  • Carrera 80 con Calle 3 C Oeste, Barrio los Chorros, sector Los Camayos: muro con riesgo de colapsar sobre costado de vivienda de construcción liviana (madera) que también se encontró con inundación en su interior.
  • Carrera 51 Oeste No. 6B Bis-35, Barrio Siloé, sector Los Pomos: deslizamiento de tierra en techo y paredes de la habitación de una vivienda.
  • Calle 24 Oeste # 8B – 35, Barrio Alto Aguacatal: afectó vivienda en el primer y segundo nivel.
  • Vía al Mar, Barrio Terrón Colorado: desprendimiento de rocas hacia la carretera.

Sin embargo, ninguna de estas situaciones ha dejado personas lesionas y han sido atendidas y reportadas a la Secretaría de Gestión de Riesgo del Riesgo de Emergencias y Desastres del Valle del Cauca.

Cabe agregar que, estos derrumbes son causados por el acumulamiento de agua en el suelo a raíz de lluvias intensas, convirtiendo la tierra en barro. Posteriormente, el barro puede fluir con gran velocidad por una ladera arrasando lo que encuentre por su paso.

Por otro lado, de acuerdo con el último informe ambiental del IDEAM (Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales), se prevé que las precipitaciones lleguen hasta inicios de junio.

Ante esto, el alcalde de Cali Maurice Armitage, aseguró que “la Alcaldía de Cali está a disposición de los caleños para atender cualquier tipo de emergencia que sea reportada por el tema de las lluvias. Además, contamos con el apoyo de los grupos de apoyo y rescate de emergencias como Bomberos Cali y la Defensa Civil”.

De igual manera, Rodrigo Zamorano, secretario de Gestión del Riesgo manifestó que “en el macizo del río Cauca el radar meteorológico no marca números importantes en cuanto a precipitaciones los próximos días, de manera que tenemos algún nivel de certeza de que prontamente la temporada invernal pueda terminar”.

<
>

Danna Rojas Murillas

Comunicadora social y periodista. Amante a los pequeños emperadores desconfiados, los gatos. Creyente de que las miradas escriben palabras y de que no se puede concebir la vida sin música en los oídos.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top
?>