ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

#YoLlevoMiTermo, talento propio.

Hace dos semanas una campaña virtual en pro del consumo responsable y la preservación del medio ambiente se tomó las principales redes sociales de Cali y algunos lugares del mundo.

#YoLlevoMiTermo es una iniciativa académica desarrollada por siete estudiantes de comunicación social de la Fundación Universitaria Católica con la que motivan a las personas a aumentar el uso de termos y disminuir el consumo de agua embotellada.

Natalia Zúñiga, una de las promotoras del movimiento menciona que: “no pensábamos que fuera a tener tanto impacto en redes, en poco menos de 10 horas ya teníamos más de 600 likes en Facebook, 100 Re tweets y varias personas usando el Hashtag en Instagram.

“Todo empezó porque en varias ocasiones había escuchado a algunos compañeros mencionar que no tomaban agua del grifo porque les daba miedo, especialmente la de la universidad, luego investigué y descubrí que nuestra agua es 100% potable”. Argumenta Nicolth Miranda.

El impacto que genera la NO compra de bebidas embotelladas es bastante viable si consideramos que ese mismo material dura solo de 20 – 30 minutos en nuestras manos, en comparación con los 100 años que tarda en degradarse.

Además de los beneficios económicos y ambientales se recolectaron también testimonios sobre beneficios para la salud, como es el caso de Luz Alba Pérez quien a través de Facebook comenta: “según mis doctores mi salud se vio afectada por una botella de líquido en la que habitaban bacterias peligrosas”.

Por otro lado Dely Johanna Bueno, docente, menciona: “me parece importante que  estudiantes de la Facultad se apropien de realidades tan fuertes e importantes como la contaminación ambiental a través de campañas virtuales que desmitifiquen el consumo de agua de grifo y que además apoyen el reciclaje”.

Infografías, Fotos, comentarios e incluso testimonios fueron recolectados a través del Hashtag.

“La campaña virtual de #YoLlevoMiTermo se ideo para ser puesta en marcha en el campus a través de material audiovisual, sin embargo, como fue una propuesta pedagógica de trabajo en una asignatura, tuvimos que iniciar todo principalmente en Facebook” relata Isabella Trejo.

Luego de que el Hashtag de la campaña tuviera apoyo de varios universitarios en Cali y diferentes ciudades del mundo los estudiantes siguen investigando y creando contenido para que esta campaña sea conocida en otras universidades e incluso en toda la ciudad.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top