ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

Cali le apuesta a los derechos humanos con una política pública

La Alcaldía de Cali a través de la Secretaría de Paz y Cultura Ciudadana, logró avances con una propuesta metodológica que pretende construir de forma participativa, la primera política pública sobre derechos humanos para Cali.

Dicha propuesta se formuló en la primera sesión ordinaria del Comité Municipal de Derechos Humanos y de Derecho Internacional Humanitario. Para ello, se conformará una mesa en la que se tendrán diferentes opiniones y aportes en los componentes que tendrá la construcción de esta política pública municipal, la cual debe ser aprobada por el Concejo. En esta mesa de trabajo pueden participar diferentes organizaciones y sectores que trabajen en pro de los derechos humanos.

Por su parte, el Comité de Derechos Humanos es un mecanismo estipulado según el Decreto 4100 de 2011, mediante el cual se ordena su creación a los entes territoriales, para inserción del municipio en el Sistema Nacional de Derechos Humanos. Es decir, este organismo acompaña y asesora la construcción de nuevas formas que defiendan y garanticen los derechos humanos.

En el encuentro que se dio con el comité, hicieron presencia  entidades del orden nacional y municipal como: la Alta Consejería Presidencial para los Derechos Humanos, el instituto Colombiano de Bienestar Familia y diferentes organismos de la Alcaldía de Cali

Según lo informado por Felipe Botero, subsecretario de Derechos Humanos y Construcción de Paz en Cali, “el balance fue muy positivo. El primer paso fue haber logrado la modificación del reglamento interno del Comité, para poder consolidar la instancia de la mesa, la cual será un espacio en el que participarán organizaciones, líderes, lideresas, defensores y defensoras de derechos humanos, y otros sectores sociales, quienes aportarán en la acción de construcción de esta política pública”.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top
?>