ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

515 jóvenes afro e indígenas de Cali se graduarán con pasarela de moda

Los adolescentes tendrán la oportunidad de modelar las confecciones de la diseñadora afrocolombiana Lía Samantha.

Un grupo de 515 jóvenes afrodescendientes e indígenas de Cali se graduará este jueves 14 de abril en diferentes programas de formación, orientados por la Alcaldía de Cali, cuyo objetivo es capacitar a los adolescentes en técnicos laborales y, al mismo tiempo, generar espacios de inserción laboral en diferentes sectores económicos. La ceremonia se realizará a las 4:00 p.m., en el hotel Dann Carlton.

Durante la ceremonia, en la que 315 estudiantes recibirán el título en Fabricación de Calzado, 100 como Técnicos Laborales en Reparación y Mantenimiento de Motores a Gas y Gasolina y otros 100 como Técnicos Laborales en Soldadura, tendrán la posibilidad de presenciar una pasarela de moda y, en la que un grupo de ellos desfilará al lado de modelos reconocidos de talla nacional, como lo son Felipe Cortés y Claudia Lozano.

Asimismo, los adolescentes vestirán las prendas de la prestigiosa diseñadora afrocolombiana Lía Samantha, quien ha sido una de las mujeres que muestran la cultura africana en las principales pasarelas de Colombia y el mundo.

Los 515 jóvenes hacen parte de los programas de formación orientados por la Alcaldía de Cali, La Fundación PLAN, el Centro de Desarrollo Productivo (CDP) y el Programa para Afrodescendientes e Indígenas de la Agencia de los Estados Unidos para El Desarrollo Internacional (Usaid).

Además, al evento asistirán el alcalde de Cali, Maurice Armitage, y la presentadora Mábel Lara, como maestra de ceremonia.

Por su parte, los empresarios del Valle del Cauca afirmaron que los participantes del programa son un testimonio de participación real en acciones de responsabilidad social empresarial y de generación de oportunidades de inclusión.


Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top