ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

50.400 pasajeros al día deja de mover Metrocali en vacaciones

Cada año en el periodo universitario se intensifica la actividad de los estudiantes aproximadamente, el 10.5 % representa el ingreso de las personas a las universidades en el sur de Cali.

Entre enero, mayo, agosto y noviembre estudiantes y docentes del sur de Cali inician su jornada estudiantil, se mueven en un día normal de lunes a viernes 480.000 pasajeros.

Por otro lado, en el periodo intersemestral la pérdida para Metrocali es de $9.576.000.000 de pesos, entre los meses de julio y agosto, es decir alrededor de 50.400 usuarios dejan de movilizarse al sur de la ciudad en la semana de lunes a viernes, dejando una variación entre el 30% y el 60% con respecto a un día normal durante la época de clases.

Actualmente, El 85% de la flota programada para las rutas en la zona universitaria del Sur, está asignada al concesionario GIT Masivo, el 12% a Unimetro y el 3% a Blanco y Negro, pero mientras se está en receso, rutas como la p17  se sacan  de circulación mientras los universitarios regresan a clases.

Por otro lado, con el tiempo la demanda de pasajeros se ha implementado y así lo requiere el servicio por parte de los conductores, uno de los operarios manifestó “nosotros tratamos de hacer bien nuestro servicio, en ocasiones hay factores que lo dificultan, pero,  desde la empresa se hacen capacitaciones y reuniones que nos ayudan a que el servicio mejore en general, en Cali”.

Hay que tener en cuenta que, el MIO lleva 7 años de servicio, cada bus costó $750 millones con una capacidad para 160 personas.

A su vez, desde la oficina de comunicaciones de Metrocali, expusieron que se están realizando algunos proyectos, por ejemplo la Terminal sur, que estará ubicada al lado de la Universidad Autónoma, en el mes de mayo inició su construcción la cual moverá 80.000 personas diariamente, conectando Cali con el suroccidente colombiano y un valor de $1.207.433.913, tendrá una duración de 10 meses.

De igual forma,  está en proyecto de ejecución  la estación Terminal Simón Bolívar, que atenderá la población del oriente de Cali, que se encuentra con paradas en las calles.  Esta quedará entre carrera 61 y carrera 69, la ejecución de este proyecto durará 19 meses y un valor de $59.999 millones de pesos.

Las obras, informó Metrocali, se entregarán en los años 2018 y 2019. Se estima que en la realización de los proyectos se generarán más de 7000 empleos directos en la ciudad.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top