ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Emisora virtual

5° Encuentro de las Aguas

IMG_1209

Sory Carola Torres, coordinadora del Grupo PGAIRS. Foto por: Christiam Chaparro.

El Colegio Ideas de Cali realizó el pasado 19 y 20 de mayo el 5° Encuentro de las Aguas, bajo el lema ‘Mi Cali soñada… Territorio de todos’, con el fin de sensibilizar a la comunidad caleña sobre los problemas socio-ambientales que están afectando la sostenibilidad y la sustentabilidad de los habitantes de la capital del Valle del Cauca.

El evento, que inició a las 10:00 a.m., tuvo la presencia de Alexander Durán, Secretario De Salud Pública de la Alcaldía de Cali; Shirley Zamora, secretaria Distrital de Ambiente de Bogotá; Sory Carola Torres, coordinadora del Grupo PGIRS; Luis Alfonso Rodríguez, director del DAGMA; Nelsón Ómar Vargas, subdirector del IDEAM; Gustavo Muñoz Sinisterra, presidente del Grupo Multisectorial; Luz Adriana Betancourt, secretaria de Cultura y Turismo Alcaldía De Cali; Josefina Klinger, fundadora de la organización ‘Mano cambiada’; y la hermana Alba Stella Barreto, directora de la fundación Paz y Bien Cali.

Al respecto, Jahuira, rector del Colegio Ideas, explicó que el 5° Encuentro de las Aguas brinda la posibilidad de articular y visibilizar experiencias en torno a la problemática ambiental y, al mismo tiempo, entender el porqué de las dinámicas sociales no han logrado conectarse entre sí.

“Lo que pretendemos con este acontecimiento es promover estrategias que vayan ligadas a tejer una unión entre diferentes actores sociales de la sociedad caleña”, apuntó el rector.

IMG_1109

Durante el evento se realizaron diferentes exposiciones con relación a trabajos ecológicos en la ciudad.

Agregó que desde 2008 el Colegio Ideas empezó a trabajar en el proyecto ‘Cali Ciudad de las Aguas’, el cual busca articular los saberes de la comunidad en general, a partir de las entidades oficiales, privadas y comunitarias para procurar la recuperación integral de las cuencas hidrográficas y el tejido socio-cul
tural de la ciudad.

Jahuira también destacó que el papel de las instituciones educativas debe ser el de reconectarse con el entorno ambiental. “Es muy complicado que en un tablero el estudiante pueda apreciar toda la biodiversidad en la que está inmerso”.

El 5° Encuentro de las Aguas fue patrocinado por el Colegio Ideas, Cali Progresa Contigo, Cali Ciudad de las Aguas, EPSA, Alcaldía de Santiago de Cali, DAGMA, EMCALI, Mercado Digital, Publi Pantallas, Grupo Multisectorial, Fundación Amaranto, Cámara de Comercio de Cali, Fundación Sidoc, y la CVC.

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top