ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Entretenimiento

4 artistas colombianos entre los mejores 50 de la lista Billboard

Expertos de la revista Billboard fueron los encargados de realizar la selección de los 50 destacados más importantes de la música latina de los últimos 50 años. Quienes aseguraron que el listado “no incluye necesariamente los álbumes más vendidos ni los que sonaron más en radio, aunque hay un montón de ambos. En su lugar, buscamos álbumes que tuvieron un impacto duradero en la música contemporánea latina en muchos niveles y que seguirá afectando y transformando la música que escuchamos hoy”.

Entre los 50 elegidos de la música latina lograron posicionarse 4 álbumes de artistas colombianos:

Fuente: Wikipedia

Fuente: Wikipedia

  • Carlos Vives ‘Clásicos de la provincia’ y ‘La Gota Fría (1993): Para la revista fue importante este samario pues asegura que logra revivir y poner un toque personal al vallenato.
  • Grupo Niche ‘Cielo de tambores’ y ‘Cali Pachanguero’ (1990): Este álbum fue considerado uno de los momentos más exitosos del grupo colombiano. Billboard señala que, lastimosamente “Colombia jugó siempre un papel secundario en la salsa teniendo a Puerto Rico y Cuba como grandes competidores, pero aun así, el grupo Niche trascendió fronteras, exportandola salsa agresiva, de ritmo rápido que definiría el sonido de Colombia para este género”.
  • Juanes ‘Un día normal’ y ‘A Dios le pido’ (2002): Este disco del cantante paisa estuvo por dos años consecutivos en el listado de álbumes latinos de Billboard y ganó cinco premios Grammy Latinos. Además consiguió que la canción ‘A Dios le pido’ lograra convertirse en un himno.

    Fuente: Wikipedia

    Fuente: Wikipedia

  • Shakira ‘Pies descalzos’ y ‘Ciega Sordomuda’ (1995): Billboard destacó que el trabajo de la colombiana fue destacado como la llegada de una artista muy talentosa al mundo musical del rock latino.

Cabe destacar que entre la lista también están otros artistas latinos como: Celia Cruz, Alejandro Sanz, Daddy Yankee, Calle 13, Aventura, entre otros. La revista público la lista bajo la etiqueta #GreatestOfAllTime.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top