ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Sin categoría

4 acuerdos de Gobierno –Farc que saben los colombianos

Solo cuatro de los seis estipulados se conocen en la mesa de diálogo entre Gobierno y Farc. El primero es el acuerdo en el desarrollo agrario integral, participación política, problema de drogas ilícitas y acuerdo de víctimas.

Acuerdo política de desarrollo agrario integral

Firmado el 27 de mayo de 2013, este acuerdo plantea la erradicación de la pobreza rural extrema y la disminución en un 50 % de la pobreza en el campo en un plazo de 10 años, la promoción de la igualdad, el cierre de la brecha entre el campo y la ciudad, y, en especial, el desarrollo de la agricultura campesina.

Acuerdo participación política

Este acuerdo que fue acordado, firmado y presentado el 6 de noviembre de 2013, busca que haya mayor participación política en pos de que todos los colombianos tengan voz y voto. Bajo el ideal de la apertura democrática y las garantías a la oposición política. Las FARC tendrán participación política, a través de un partido el cual será verificado a través de la creación de una misión electoral especial, que aprobará o desaprobará sus planteamientos de acuerdo a lo planteado en la Habana. Sin embargo, la participación de estos se dará mediante el voto popular.

Acuerdo solución al problema de las drogas ilícitas

Con el fin de combatir el narcotráfico y acabar con los cultivos ilícitos, se establece la Creación del Programa Nacional Integral de Sustitución y Desarrollo Alternativode la mano de las comunidad, con el fin de hacer un replanteamiento en los cultivos, pero también en la ejecución, seguimiento y verificación de ello.

Igualmente se sostendrán  algunos cultivos, con el fin de trabajar en la reinserción  de los consumidores y con un enfoque a los derechos humanos y la salud pública luego de que en Colombia haya sido firmado el convenio que permite el consumo de marihuana en términos de medicina alternativa.

Acuerdo sobre las víctimas del conflicto

Con el fin de rescatar los derechos de las víctimas, se firmó el 15 de diciembre del 2015. En este acuerdo se rendirán cuentas por lo ocurrido, se garantizará la seguridad jurídica de quienes participen en él, y se contribuirá a alcanza la reconciliación, la no repetición, y la transición del conflicto armado a la paz. A través de cinco programas:

  1. Comisión para el Esclarecimiento de la Verdad, la Convivencia y la No Repetición
  2. Unidad para la Búsqueda de Personas dadas por Desaparecidas
  3. de reparación integral para la construcción de paz
  4. Jurisdicción Especial para la Paz
  5. Garantías de no repetición

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top